elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana encabeza la concesión de ayudas a proyectos deportivos de centros educativos

    El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado recientemente la resolución de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte acerca de la concesión de ayudas a centros educativos no universitarios destinadas a la realización de proyectos deportivos de centro que promuevan la actividad física y el deporte. Dicha resolución señala a Burriana como la ciudad con más de 10 centros educativos con mayor porcentaje de centros que reciben subvención. El concejal de Deportes, Vicent Granel, explica que “todos los colegios de Burriana que han solicitado ayuda – 11 de un total de 13- han recibido una respuesta positiva, lo que supone un porcentaje de un 84,62% y unos ingresos totales de 8.711€, que se destinarán a la mejora de actividades y material deportivo”.

    En comparación con otras ciudades de la Comunidad Valenciana, Burriana queda claramente favorecida fruto del trabajo desarrollado por los centros educativos, el Ajuntament de Burriana y el Servei Municipal d´Esports. La segunda ciudad con mayor porcentaje de éxito es Petrer con un 40% y en tercer lugar queda Torrent con un 26,67%. En términos globales, Burriana quedaría en tercer lugar solo por detrás de Valencia con 24 centros y Elx con 12 centros.

    La obtención de estos resultados se debe en buena medida a la implantación del “Pla Pati”. El plan obliga a que todos los centros educativos que forman parte de él presenten solicitudes a este tipo de ayudas autonómicas, puesto que las mismas son relevantes a la hora de desarrollar las distintas actividades físicas que los escolares burrianenses practican a lo largo del año. El “Pla Pati”, que alcanza al 95 % de los alumnos entre primero de Primaria y cuarto de ESO, ha propiciado un incremento en los grupos de Deporte Escolar con más de 45 conjuntos formados en los centros escolares, alcanzando la cifra total de actividad de 750 alumnos matriculados en centros adheridos al plan. Estas cifras suponen un incremento en un 20 % en las registradas en cursos anteriores.

    El “Pla Pati” es un plan pionero en la Comunidad Valenciana para 6 años aprobado de forma unánime por todos los grupos políticos el pasado 4 de septiembre. La implantación del plan ha supuesto el reconocimiento al Ayuntamiento de Burriana por parte del Ministerio de Sanidad puesto que recientemente ha sido premiado con el 2º Accésit de los VIII Premios Estrategia NAOS.

    Granel felicita a todos los agentes participantes en el Pla Pati, concebido como un proyecto en red, como son centros educativos, AMPAs, clubes deportivos, empresas locales y especialmente a los centros que han obtenido la ayuda: CEIP Cardenal Tarancón, CEIP Francesc Roca i Alcaide, CEIP Josep Iturbi, CEIP Novenes de Calatrava, CEIP Pare Villalonga, CEIP Penyagolosa, Centre EE Pla Hortolans, IES Jaume I, IES Llombai, CC Illes Columbretes, Colegio Ntra. Sra. De la Consolación.

    comentarios 5 comentarios
    Palomas
    Palomas
    23/07/2015 09:07
    Para eternamente agradecido

    No olvides que ese ser GANO las elecciones.

    Subir