elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mercè expone una valiosa colección de indumentaria femenina burrianense de los últimos dos siglos

La Mercè expone una valiosa colección de indumentaria femenina burrianense de los últimos dos siglos
    MÁS FOTOS
    La Mercè expone una valiosa colección de indumentaria femenina burrianense de los últimos dos siglos - (foto 2)
    La Mercè expone una valiosa colección de indumentaria femenina burrianense de los últimos dos siglos - (foto 3)
    La Mercè expone una valiosa colección de indumentaria femenina burrianense de los últimos dos siglos - (foto 4)

    El Centre Municipal de Cultura la Mercè expone desde esta tarde la colección Vestits i labors antigues 1800-2000, que repasa a través de la indumentaria femenina los períodos de mayor esplendor económico de la ciudad, consecuencia del auge exportador de la naranja.

    La muestra, organizada por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores, en colaboración con el Ayuntamiento, puede visitarse hasta el próximo domingo.

    La exposición incluye valiosos trajes y velos de novia, colchas y ropa de cama, vestidos de comunión o bautizo, encajes de bolillos, labores o telas artesanales, algunas de ellas adquiridas en el extranjero antes de la Guerra Civil.

    El alcalde, José Ramón Calpe, no ha ocultado su deseo durante la inauguración de la muestra de que Burriana tenga en el futuro un museo de la ciudad que reúna, entre otras colecciones, piezas de indumentaria como las expuestas hoy en la Mercè.

    La apertura de la exposición es el preludio a la jornada de mañana, en que Burriana acogerá el Día Provincial de las Amas de Casa.

    Subir