elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno prepara una modificación de crédito para garantizar el Presupuesto Municipal del 2015

  • Se destinará preferentemente a partidas de Cultura y de Fiestas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana prepara una modificación de crédito para afrontar gastos en aquellas partidas que el anterior Gobierno municipal ha dejado en negativo y que servirá principalmente para poder celebrar con normalidad las próximas fiestas de la Misericordia.

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, ha informado que la modificación de crédito está cifrada en 242.287 euros y se prevé que sea aprobada en el pleno ordinario que celebrará la Corporación municipal el próximo jueves, 23 de julio.

La concejala de Hacienda ha asegurado que el Equipo de Gobierno se ha visto obligado a plantear esta modificación de crédito porque el anterior Gobierno municipal ha dejado partidas agotadas y otras en números negativos. Ante esto, Cristina Rius ha dicho que la responsabilidad del nuevo Equipo de Gobierno es dotar las arcas municipales del dinero necesario para acabar el actual ejercicio.

En esta modificación de crédito habrá, entre otras, una cantidad de 35.000 euros destinada a la partida de asistencia jurídica y otra de 14.000 euros para actividades culturales.

En cuanto a fiestas, se pondrán 28.153 euros para las fiestas de la Misericordia para recuperar los 100 mil euros iniciales que iban destinados a las fiestas patronales del 2015. Estos más de 28 mil euros corresponden a gastos del 2014, que el anterior Gobierno difirió a cargo del presupuesto del 2015.

Por otro lado, para fallas se añadirán 113.134 euros, de los cuales 65.000 euros también corresponden a facturas del año anterior y a gastos no tramitados correctamente por parte del anterior Equipo de Gobierno.

Además, la concejala de Hacienda ha asegurado que hoy por hoy otras partidas, como la de servicios sociales están garantizadas a corto plazo. Aún así, al final del tercer trimestre se revisarán por si hay que incrementarlas ante cualquier necesidad de los diferentes departamentos.

comentarios 3 comentarios
Libre1
Libre1
20/07/2015 03:07
Fraude.

PSOE traidores ,como siempre... Podemos Castuza incompetente ,lamentablemente otro grupo del montón y Compromis sumiso y a sus cositas ..... es una pena un nuevo ayuntamiento que tanta expectativa genero en las personas progresistas y de izquierda quede como un grupo continuista en las formas y metodos de las políticas del conservadurismo .... se puede entender que las arcas municipales están bajo mínimos por culpa de los incompetente del PP ,pero eso no justifica la cobardía que estáis demostrando pera poner freno a tantas necesidades sociales las cuales no dudasteis en aprovechar para poner en vuestros programas.... las personas primero o las fiestas ? Decepcionante.

Subir