elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito niega a Burriana liquidez para programar la oferta cultural que sí encuentra para fijar sus sueldos”

PP: “El tripartito niega a Burriana liquidez para programar la oferta cultural que sí encuentra para fijar sus sueldos”

    “Los fondos que el tripartito niega tener para poder ofrecer a Burriana una programación cultural en agosto sí existen para financiar las asignaciones que los tres partidos que gobiernan el municipio se han fijado nada más llegar a la alcaldía”. Enrique Safont, concejal del Partido Popular en Burriana, ha lamentado que “el tripartito enmascare en la falta de liquidez el argumento para no fijar actividades culturales en agosto cuando, en realidad, es tan sencillo como realizar una modificación de créditos puesto que hay sobrada liquidez”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular en Burriana han recordado que el pasado ejercicio “nosotros mismos hicimos una modificación de créditos de 15.000 euros, provenientes de remanentes positivos de tesorería y del fondo de contingencias que en el pleno del 28 de julio de 2014 nos permitió inyectar liquidez a Cultura”.

    “El tripartito tiene la posibilidad de hacer ahora lo mismo. Además, la disponibilidad económica de este 2015 es más desahogada que la de 2014. Sin embargo, la cultura es para estos tres partidos materia de enfrentamiento. Y la demostración más evidente es que en agosto van a negar al pueblo la programación cultural que históricamente ha disfrutado Burriana”.

    Safont, que ha lamentado que la falta de un criterio único repercuta negativamente en Burriana, ha negado que la partida de cultura se encuentre en números rojos. “No hay ni un céntimo de exceso de gasto”.

    Así las cosas, desde el grupo municipal del Partido Popular han lamentado que las tres formaciones políticas que han tomado la alcaldía nieguen a Burriana “una programación que no solo tiene un interés ciudadano, sino que además genera un impacto turístico y económico innegable”. De hecho, ha destacado Safont, la calidad y el nivel de la oferta que “históricamente hemos ofrecido ha atraído hasta nuestra población a cientos de vecinos de otras localidades que ya habíamos fidelizado y que esperaban cada verano conocer la oferta”.

    En este sentido, “nuestra labor va a ser la de seguir apostando por el desarrollo de Burriana y reclamando acciones que como la campaña cultural generen un impacto positivo en nuestro municipio. Porque pese a que el tripartito se lo niega, nosotros seguiremos trabajando para que no se pierda este potencial turístico y económico tan beneficioso para Burriana”.

    comentarios 10 comentarios
    Pedrin
    Pedrin
    20/07/2015 02:07
    emmm

    Demagogia que lo dices por tu comentario no? porque es pura demagogia, tranquilos los votantes de izquierdas lo estamos, tu parece que no.

    Subir