elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut insta al tripartito a redactar el anteproyecto de Sant Gregori para no perder la regeneración

    El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana ha reclamado hoy a las tres formaciones políticas que gobiernan en el consistorio la “redacción de un anteproyecto de la regeneración de Sant Gregori para remitirla al Ministerio de Medio Ambiente mientras se avanza en la elaboración del proyecto”.

    Ana Montagut, regidora del Partido Popular en Burriana, ha hecho estas consideraciones en el seno de la reunión que sobre el proyecto de regeneración de la costa del Programa de Actuación Integrada (PAI) Sant Gregori se ha celebrado hoy en el consistorio. “Creemos que es un tema de absoluta relevancia, que se ha de controlar, trabajar y gestionar con el máximo interés político”, ha considerado.

    En este sentido, ha señalado la edil, “confiamos en que las tres formaciones políticas en el consistorio impriman la máxima diligencia al desarrollo del expediente después de que el Ministerio de Medio Ambiente declarara caducado el proyecto de regeneración del litoral”.

    “Durante nuestro mandato realizamos los trámites oportunos y dimos los pasos técnicos establecidos para que, de la mano de las gestiones políticas oportunas se pudiera resolver con la máxima celeridad este proyecto”. En todo caso, “ahora se ha de seguir trabajando con absoluta implicación en dos planos. Por un lado, en que el Gobierno de España reconsidere otorgar un nuevo plazo para presentar el expediente y, por otro lado, que se avance en la redacción de anteproyecto y proyecto para poder presentarlos cuanto antes ante instancias estatales y obtener el visto bueno”.

    En este sentido, ha considerado Montagut, “en septiembre deberían estar completados estos trabajos para que el expediente pudiera elevarse al Ministerio de Medio Ambiente”. Circunstancia por la que “en estos momentos se ha de ser eficaz y diligente, y es lo que hoy hemos puesto sobre la mesa”.

    Por otro lado, ha señalado Montagut, “creemos que si han de trasladarse a Madrid para entrevistarse con el Ministerio de Medio Ambiente y agilizar la tramitación del proyecto, es importante que a esta reunión se acuda con el objetivo de conocer técnicamente el detalle del procedimiento y poder agilizar su tramitación. No entenderíamos que el traslado a Madrid únicamente buscara hacerse la foto sin contenido alguno”.

    comentarios 5 comentarios
    Poca vergüenza.
    Poca vergüenza.
    11/07/2015 12:07
    Libre1

    Trasladarles al ministerio de medioambiente unas fotos de la basura y la mierda contaminante que hay en Sant Gregori quizas os vengais con una buena multa por delito ambiental y salud pública... si pagaran de su bolsillos las multas por incompetencia y dejadez los responsables de este tipo de proyectos quizas tendriamos un entorno mas digno y saludable.Pero que bonito era especular ,ahora a comerse el marron los que vengan nuevos.Que bien vivimos y que cara mas dura.

    Subir