elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sant Gregori

Burriana solicita una prórroga de 3 meses al Ministerio para presentar el proyecto refundido del Paseo Marítimo

    El Ayuntamiento de Burriana solicita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente conceder una prórroga de tres meses en la tramitación del procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto de recuperación del frente litoral y paseo marítimo de la urbanización Golf Sant Gregori, para la presentación de la nueva documentación que integrará el proyecto refundido.

    El Equipo de Gobierno ha explicado que el consistorio debe presentar ahora un proyecto adaptado y refundido, porque el Ministerio ha declarado caducado el actual, y por esta razón, al consistorio le costará más de 11.000 euros la redacción de una adaptación de un proyecto que ya estaba realizado, y a causa de la caducidad, tendrá que volver a redactarse porque la gestión no ha sido la adecuada.

    Tras el procedimiento de caducidad, el Ayuntamiento de Burriana contrata la redacción de un proyecto adaptado y refundido de la Recuperación del Frente Litoral de Golf Sant Gregori en el que se solventaran los problemas de inundación que detallaba el Ministerio y los detalles pendientes de las salvedades advertidas por la administración central. En este nuevo proyecto, se tendrán en cuenta los informes del proyecto original.

    La alcaldesa, Maria Josep Safont, y el teniente alcalde Vicent Granel han presidido la reunión en la que se ha tomado la decisión y en la que ha participado toda la Corporación Municipal, dentro del compromiso del equipo de gobierno de Acord per Borriana de dar participación a todos los grupos políticos que forman parte del ayuntamiento en áreas importantes para el municipio.

    Junto a la solicitud de prórroga, el consistorio ha iniciado los trámites para convocar una reunión en Madrid con los responsables técnicos y políticos del Ministerio con el objetivo de agilizar y aclarar la situación del proyecto del frente litoral de Golf Sant Gregori. El Equipo de Gobierno lamenta que después de 15 años de tramitación, aún nos encontremos con trámites que ya deberían estar hechos.

    El consistorio recuerda al Ministerio de Medio Ambiente en la solicitud, que la administración municipal remitió un escrito de solicitud de ampliación del plazo de tramitación del expediente de evaluación de impacto ambiental que tuvo su entrada en el Ministerio el día 5 de mayo de 2015, previamente a la fecha de resolución de caducidad del procedimiento por parte de dicho organismo, el 6 de mayo.

    Por otro lado, el ayuntamiento ha iniciado las gestiones con la Conselleria de Cultura para ultimar la documentación y resolución de las incidencias arqueológicas que se incluyen en el proyecto del frente litoral.

    Subir