elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster (PP) exige reforzar la lucha contra los mosquitos en Burriana tras anular el tripartito el plan de choque

    El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, solicitará mañana del tripartito que gobierna en la población medidas eficaces que permitan atajar la plaga de mosquitos y cucarachas que sufre la población. La medida vendrá dada después de que las tres formaciones políticas que dirigen el consistorio “decidieran anular el plan de choque que aplicamos durante el pasado mandato con el objetivo de actuar en parcelas privadas para ganar en efectividad”, ha declarado Fuster.

    El portavoz del PP en Burriana ha recordado que “en abril ampliamos la partida presupuestaria para poner en marcha una acción contundente, empleando tanto larvicidas como adulticidas para actuar no solo en espacios públicos, sino también en propiedades privadas”. El objetivo “era aplicar los tratamientos no solo en áreas de titularidad pública, sino alcanzar, con la autorización de los propietarios, parcelas que pudieran ser susceptibles de convertirse en foco de reproducción de estos insectos”.

    Con el cambio de gobierno, tal y como ha relatado Fuster, las tres formaciones políticas que están al frente del consistorio decidieron suspender la medida “de forma arbitraria”. De hecho, “pese a que había vecinos que ya habían firmado la autorización para que se realizara el tratamiento en sus propiedades, no se actuó”. “Hoy nos encontramos con una problemática que afecta a los vecinos no solo ya por la presencia de mosquitos, sino también por las cucarachas”.

    En este sentido, ha declarado Fuster, “creemos que es necesario actuar con contundencia, aplicar una acción eficaz y liberar a los vecinos de las molestas picaduras y presencia de insectos que en estos momentos sufre la población de forma generalizada”.

    Así las cosas, Fuster exigirá mañana en comisión informativa conocer qué acciones se han emprendido en esta materia, al tiempo que reclamará un refuerzo de las mismas “porque a la vista de lo que está ocurriendo en el municipio no son contundentes”.

    “Creemos que ante una situación de estas características, se debe dar una respuesta ágil y diligente”. “Y entendemos que el tripartito debe ser consciente de ello puesto que desde la oposición no dudaron en criticar de forma reiterada y constante esta problemática. Ahora que son quienes tienen responsabilidades de gobierno, precisamente lo que deberían hacer es aplicar las propuestas que desde la oposición nos reclamaban y no anular aquellas que puestas en práctica durante la anterior etapa eran eficaces”.

    comentarios 14 comentarios
    Crack
    Crack
    11/07/2015 11:07
    Pero qué poquita memoria tienes

    Estas noticias son del año pasado en este mismo periódico. Lee los comentarios y después me cuentas. http://www.elperiodic.com/burriana/noticias/321657_pspv-burriana-acusa-concejala-suay-negligencia-ante-plaga-mosquitos.html http://www.elperiodic.com/burriana/noticias/321199_suay-avanza-ayuntamiento-emprendera-acciones-para-eliminar-plaga-mosquitos.html

    Subir