elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se incendian unas casas en ruina a la orilla del mar y se producen 3 incendios más en la zona de Sant Gregori

Se incendian unas casas en ruina a la orilla del mar y  se producen 3 incendios más en la zona de Sant Gregori
  • Los vecinos de la zona están convencidos de que se trata de fuegos provocados

  • Costas sigue sin limpiar ni quitar las casas que están en la orilla del mar, abandonadas y en ruina

MÁS FOTOS
Se incendian unas casas en ruina a la orilla del mar y  se producen 3 incendios más en la zona de Sant Gregori - (foto 2)
Se incendian unas casas en ruina a la orilla del mar y  se producen 3 incendios más en la zona de Sant Gregori - (foto 3)
Se incendian unas casas en ruina a la orilla del mar y  se producen 3 incendios más en la zona de Sant Gregori - (foto 4)
Se incendian unas casas en ruina a la orilla del mar y  se producen 3 incendios más en la zona de Sant Gregori - (foto 5)
Se incendian unas casas en ruina a la orilla del mar y  se producen 3 incendios más en la zona de Sant Gregori - (foto 6)

Esta tarde han vuelto a producirse incendios en la zona de Sant Gregori, algo que viene repitiéndose durante los últimos días.

Desde media tarde, los bomberos, con la colaboración de Policía Local y Guardia Civil, han tenido que emplearse a fondo para trabajar en la extinción de hasta cuatro focos. En un principio, las llamas se ha concentrado en una caseta abandonada y en un solar con matorrales. Posteriormente, el fuego ha hecho su aparición en otros dos huertos. Pero especialmente significativo ha sido el incendio, iniciado en torno a las 20 horas, de una de las casas abandonadas junto al mar. Dentro de la misma había almacenada gran cantidad de objetos, lo que ha dificultado la extinción del fuego.

Una dotación del Parque de Bomberos de Nules, con la ayuda de un helicóptero, ha trabajado intensamente para tratar de apagarlos. También ha sido necesaria la intervención de dos Brigadas Rurales de Emergencias, llegadas desde Eslida y Ayódar, que se han ocupado de controlar las llamas de los matorrales y repasar los rescoldos para evitar que volvieran a prender.

Los vecinos de Sant Gregori han expresado a elperiodic.com su convencimiento de que esta serie de incendios que está azotando la zona es algo provocado. No obstante, hoy mismo, un testigo aseguraba haber visto como un hombre salía de la casa donde se ha declarado el incendio, de forma precipitada, en bicicleta y portando una mochila, justo antes de que aparecieran las llamas. Según las declaraciones del testigo, una patrulla policial ha tratado sin éxito de localizar al posible pirómano.

Cabe señalar que las casas que han ardido se encuentran situadas dentro de terrenos de Costas y que ya en su momento por parte del Ayuntamiento se les solicitó que las quitaran para evitar en ellas la concentración de ratas e inmundicia. Sin embargo, Costas aún no ha procedido a derruir ni a limpiar dichas casas, por lo que los problemas de suciedad persisten. Esta es la razón principal por la que los vecinos sospechan que se podrían producir los incendios en caso de que éstos sean provocados.

comentarios 6 comentarios
burriuaner
burriuaner
09/09/2009 02:09
aixo ya se sabia

aixo ya se sabia el ajuntament esta esperant a ke pasara aixo estan en ruina casi totes les cases ises i ke fa el ajuntamen NOREs¡¡¡¡¡

Subir