elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borriana a l'Estiu inicia hoy las actividades turísticas

Borriana a l'Estiu inicia hoy las actividades turísticas

    Borriana a l´Estiu inicia hoy las actividades lúdicas y culturales destinadas a los burrianenses y a los turistas que durante estos meses visitarán nuestra ciudad. El ayuntamiento pone así en marcha diversas actividades turísticas que tendrán lugar desde hoy, durante los meses de julio y agosto y que van destinadas a toda clase de público.

    La primera actividad comienza esta tarde, a las 18 horas, con una visita al Clot de la Mare de Déu. El punto de partida es la Torre del Mar. En esta visita, dirigida a todos los públicos, se podrá descubrir el bosque de ribera, cargado de historia y de un importante valor ecológico y natural, situado junto a la desembocadura del río Anna. Todos los miércoles de julio y agosto se ofrecerán estas visitas, donde el público conocerá la riqueza del Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu.

    Para todos los que quieran participar las inscripciones se deberán de realizar previamente en la oficina Tourist Info del Arenal.

    Borriana a l´Estiu ofrece también visitas al puerto. Se realizarán los días 10 y 24 de julio y el 28 de agosto, a las 4 de la tarde. Se trata de una ruta para toda la familia donde se podrá descubrir la zona de los astilleros, la marina deportiva y pesquera y se asistirá también a la tradicional subasta del pescado en la llotja. Se realizará una visita al barrio de los pescadores y a las villas de veraneo de la Belle Epoque burrianenca.

    Los días 4 de julio y 22 de agosto, a las 6,30 de la tarde, se realizarán visitas por la Burriana histórica. Se visitará la basílica del Salvador, monumento conmemorativo de la victoria del Rey Jaume I y se bajará a su cripta. Se podrá divisar la comarca desde arriba del campanario y se finalizará el recorrido en el Museo Arqueológico Municipal.

    El 18 de julio, a las 9,30 de la mañana, habrá una ruta cicloturística por las torres de Burriana. El día 1 de agosto, a las 7 de la tarde, se podrá participar de un itinerario modernista para pasear por las calles de la ciudad y admirar los edificios y fachadas de los grandes edificios arquitectónicos europeos de principios de siglo.

    El 14 de agosto, a las 9,30 de la mañana, se ofrecerá otra ruta cicloturística esta vez para ver la ruta del agua con las diferentes canalizaciones para consumo de la población y para el riego.

    Finalmente, todos los fines de semana de julio y agosto, a las 6,30 de la tarde, excepto el 1 y 2 de agosto, se harán actividades a pie de playa para los más pequeños. Concurso de castillos de arena, gincanas o juegos tradicionales serán algunas de las ofertas para los niños y niñas.

    Por otro lado, del 3 al 5 de julio tendrá lugar Burriana Puerto Circuito. Y del 28 de julio al 2 de agosto se celebrará el festival Arenal Sound 2015.

    comentarios 6 comentarios
    Picaoret
    Picaoret
    04/07/2015 02:07
    A barrusqui

    Entonces el que demanes és que parlem tots el valencià que tú i el teus enteneu, el valencià mal parlat, el "churro". No seria millor solució que tú aprengueres a parlar ben parlada la llengua "dels teus pares"? Si estàs tan "farteta" de no entendre el que llegeixes, apuntat als cursos de valencià, però és més fàcil demanar que tots ens tornem analfabets, veritat?

    Subir