elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

...y la oposición muestra su disconformidad

...y la oposición muestra su disconformidad

    La oposición en el Ayuntamiento de Burriana mostró su disconformidad con respecto a las composiciones de las comisiones y las retribuciones. El portavoz del Partido popular, Juan Fuster anunció que se presentará una enmienda en el pleno del próximo lunes “considerando que se puede organizar de otra forma reduciendo el número de comisiones y en las asignaciones a cobrar”. “En la propuesta consideramos reducir las comisiones a dos ya que en ellas se pueden englobar todos los temas, cumpliendo también con un principio de proporcionalidad, por lo que el modelo expuesto por el equipo de gobierno no acaba de ser del todo legal”, dijo Fuster.

    El portavoz popular indicó que “tampoco son correctas las retribuciones ya que consideramos que se deben cobrar las asistencias a todas las comisiones en lugar de la única durante la semana”. “Nosotros no decimos el precio al que se debe cobrar, si lo quieren bajar a un euro que lo hagan, y tampoco entendemos por qué el presidente cobra más del doble que otros miembros, porque el trabajo lo realizan funcionarios públicos”, dijo Fuster que añadió que “respetamos que en Junta de Gobierno pongan el precio que quieran”. En la comparativa sobre el modelo que presentan los grupos de la oposición “nuestro ahorro sobre 2014 es de 23.000 euros que es lo que han comunicado durante toda la campaña, no solamente en transparencia y participación, que no ha existido en este tiempo, sino en ahorro que lo han camuflado para que al final se vea reducido a la mínima expresión”.

    Por su parte, Mariola Aguilera lamentó la actitud del tripartito respecto a que “no se ha escuchado a la oposición ni se ha respetado su opinión”. También criticó Aguilera que “el pleno del lunes se convoque a las nueve de la mañana cuando, si lo que se busca es transparencia, debería hacerse por la tarde para que pudiera acudir cuanta más gente mejor”. “Con la propuesta que se aprobará el lunes, aparte de arreglarse sus sueldos que lo han hecho muy bien, hay determinados miembros del tripartito, como son los miembros de Se Puede tendrán que explicar en base a su código ético por qué se lo saltan en su primera decisión”, dijo Aguilera.

    Además, para la portavoz de CIBUR, los miembros del tripartito se saltan la ley “porque no se cumple la proporcionalidad ni la legalidad, se incumple la ley en varios puntos, sobre todo en la discriminación a los vocales en el tema de los sueldos de las presidencia que cuentan con cantidades desorbitadas”. “Si quieren que los ciudadanos vieran que los políticos hacemos un esfuerzo económico y que necesitamos un cambio en la forma de gestionar el dinero público, creo que la propuesta de la oposición es clara, se reducen las comisiones de cuatro a dos, hay un ahorro de 23.000 euros y se ahorran las productividades de los funcionarios que deben asistir a estas comisiones” dijo Aguilera.

    La portavoz de CIBUR señaló que “se ha producido una desilusión en nuestro grupo por la actitud de todo el equipo de gobierno, lamentamos que no sean coherentes con su programa electoral, se ha criticado a otros partidos por no cumplir sus programas y la primera bofetada nos la dan estos tres partidos que abanderaban la regeneración económica”.

    María Jesús Sanchís añadió que “si analizamos las concejalías hay algunas que no sabemos para qué sirven y nos gustaría que si no valen para nada deberían desaparecer éstas y la dedicación exclusiva de la persona que la ostenta”, en referencia a la concejalía de Regeneración Democrática y Participación Ciudadana.

    También dijo Mariola Aguilera que “cuando una revisa el reparo de concejalías hay concejales con muchísima carga de trabajo que tienen el mismo sueldo que otras personas que no se sabe lo que van a hacer, nos parece ridículo crear esa delegación cuando la transparencia y la participación debe ser algo intrínseco a la gestión diaria”. “El tripartito ha ido a repartirse el sueldo por igual, han cambiado apoyo por un sueldo, les ha dado igual que un señor esté muy cargado de trabajo y cobre lo mismo que otro que aún no se conoce que carga llevará su área”, dijo.

    Fuster por su parte dijo que “nosotros no vamos a criticar las cantidades siempre que fueran adecuadas, incluso indiqué que alguno de los concejales se había puesto un sueldo muy bajo, pero que no es correcto que vayan a cobrar lo mismo una persona que sabemos que llevará una carga de trabajo enorme frente a unas concejalías que no parece que se vayan a poner a funcionar por lo que hemos visto”.

    comentarios 10 comentarios
    trencacorvelles
    trencacorvelles
    29/06/2015 06:06
    esclavismo

    Mariola cobraba mucho porque tenia a dos semiesclavos que trabajaban para ella. Es aquello de ándeme yo caliente y ríase la gente. A Fuster lo enchufaran de asesor a la Diputación (a ver para asesorar qué) y...ándeme yo caliente y ríase la gente...Jesús que CRUS!

    Subir