elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace la Federació Taurina de Borriana

Nace la Federació Taurina de Borriana
  • Las asociaciones taurinas del municipio se unen para formar la Federación taurina de Burriana

MÁS FOTOS
Nace la Federació Taurina de Borriana - (foto 2)
Nace la Federació Taurina de Borriana - (foto 3)

Solo hay que ver el lleno en la vila un día de toro para saber que la afición taurina en Burriana ha crecido en los últimos años contando hoy en día con 90 cadafales y 30 escaleras, lo que supone aproximadamente 2.250 socios. Además hemos pasado de tener 5 peñas taurinas en 2005 a 9 en la actualidad con 250 asociados, la última incorporada con 34 nuevos miembros.

La afición taurina también se extiende a los barrios y distritos de la población donde 4 asociaciones de festejos y 3 peñas, que suman unos 450 socios, se encargan de celebrar todo tipo de modalidades taurinas en sus fiestas. A todo este global de inscritos en asociaciones habría que sumar esos aficionados de Burriana que componen los clubs taurinos o que por circunstancias no pertenecen a ningún colectivo.

Debido a la cantidad de asociaciones y el notable gusto taurino con el que cuenta la ciudad de Burriana se ha decidido crear tras varias reuniones entre los colectivos, un organismo que establezca un reglamento de exhibición de astados en las fiestas de la Misericordia, haga más participes de la fiesta a los miembros de cadafales, obtenga beneficios comunes por parte del Ayuntamiento o empresas del sector, fomente la fiesta mediante charlas y exposiciones culturales, divulgue los actos taurinos en los medios de comunicación, defienda y apoye a las asociaciones ante cualquier problemática, organice una gala de premios taurinos a final de temporada... etc.

Este martes se presentó la Federació Taurina de Borriana en el casal de la “Penya de Penyes” ante los representantes de los 17 colectivos que la forman, allí se aprobó la junta directiva formada por Juan Vicente Montón como presidente, secretario José Carlos Torralba, tesorero Ramón Ripollés, y Emilio Guinot y Jose Vicente Centelles como vocales. Durante el acto se resolvieron los trazos a seguir por la federación en los próximos días.

comentarios 8 comentarios
pode
pode
23/06/2015 08:06
toros

Podemos animalista que dice, yo digo quien quera toros que se los pague verdad podemos, ahora calladito, estos de podemso mucho hablar y poco de formal

Subir