elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Conde, única candidata a Reina Fallera de Burriana

Laura Conde, única candidata a Reina Fallera de Burriana
  • Tres candidatas optan para Reina Infantil

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas al cargo de Reina Fallera de Burriana para el año 2016, solamente una joven de la localidad presentó su candidatura, con lo que el próximo 27 de junio será anunciada como máxima representante de la localidad para las fiestas josefinas del próximo mes de marzo. Laura Conde Manzano, de la Falla Sociedad Club Ortega, ostentará el cargo más importante del mundo fallero durante todo el próximo curso.

De gran tradición en la fiestas, esta estudiante de derecho de 20 años de edad comenzó su andadura en el mundo de las fallas en el ejercicio 2002/2003, cuando formó parte de la corte de honor infantil de la falla Plaza Chicharro y repitió posteriormente en 2003/2004. Ya en el curso 2004/2005 fue aclamada como Fallera Mayor de esta misma comisión. Volvió a lucir banda este pasado año cuando ya formando parte de la Sociedad Club Ortega fue la Fallera Mayor.

Tres niñas para Reina Infantil
Aitana Piñón Gómez, de la Falla Sociedad Club 53, Marina Monferrer Vicente, de la Falla Plaza Chicharro y Silvia Martínez Bodí de la Falla Sociedad Centro España se postulan a suceder a Carmen Doménech como Reina Fallera Infantil para 2016, con lo que en este caso habrá que esperar hasta el próximo 27 de junio para conocer el nombre definitivo de la representante de las niñas burrianenses.

Aitana Piñón Gómez cursa quinto de primaria en el colegio de los Salesianos de Burriana y tiene diez años. Miembro de la Corte de Honor infantil de su falla en los años 2011 y 2012, también vivió la fiesta como presidenta infantil en 2014, por lo que ahora se presenta como una firme candidata al título.

Marina Monferrer ha formado parte de la Corte de Honor de nuestra Reina Infantil, Carmen Doménech. Anteriormente fue la máxima representante infantil de la Falla Chicharro, en el año 2014. Sus orígenes falleros se remontan a su abuela, que fue Dama de la Ciudad en 1958, y su abuelo, que es uno de los compositores del himno de la falla de la Sociedad de Cazadores, que data del año 1978. Marina también se presenta con toda su ilusión a la elección de Reina Infantil.

Por su parte, Silvia Martínez Bodí también cuenta con un amplio curriculum fallero, pese a ser más pequeña que sus rivales. Fallera Mayor Infantil del Centro España en este 2015, además 2016 coincide con la efemérides de los sesenta años desde que su abuela, Suni Gracià ostentó el mismo cargo para el que ahora se postula su nieta. Silvia, al igual que sus compañeras, es una niña preciosa y encantadora que luce espléndida con el traje de fallera.

Desde Elperiodic.com les deseamos mucha suerte en esta difícil elección.

Subir