elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana celebra la Semana Cultural en su 50 aniversario

La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana celebra la Semana Cultural en su 50 aniversario
    MÁS FOTOS
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana celebra la Semana Cultural en su 50 aniversario - (foto 2)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana celebra la Semana Cultural en su 50 aniversario - (foto 3)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana celebra la Semana Cultural en su 50 aniversario - (foto 4)

    El pasado lunes se inauguró en la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana la Semana Cultural, este año destacando el 50 aniversario del Centro. Mediante nuevas actividades tales como la terapia con animales, se dio el pistoletazo de salida a esta semana repleta de juegos, regalos, risas, música… Por la tarde los residentes confeccionaron “El árbol de las huellas” donde pudieron dejar constancia de cómo la identidad de cada uno de ellos hace posible en avance de este Centro año tras año.

    El martes por la tarde quedó inaugurado el cine de verano. Pues no hay mejor forma que combatir el calor que en el porche del Centro, disfrutando del buen cine y en estupenda compañía.

    El miércoles se celebró una comida “veraniega”, en el porche de la Residencia donde se preparó una exquisita “torrà” de embutidos. Residentes y trabajadores disfrutaron de la misma. A continuación se repartieron los cartones y las fichas de los dos bingos de la tarde. Esta actividad, por las risas y los regalos que la acompañan es una de las que más participantes congrega.

    El jueves por la tarde, después de merendar horchata y “fartons”, comenzó todo un clásico dentro de la semana cultural: el campeonato de juegos de mesa. Los residentes compiten en buena armonía por ser los protagonistas en la entrega de premios.

    El cierre de la Semana Cultural tuvo lugar la tarde del viernes, la cual fue muy especial para los ancianos que viven en el Centro, pues tras la misa ofrecida por D. Eduardo, tuvo lugar una merienda casera, con la compañía insustituible de los familiares de los residentes.

    Cada año, durante la Semana Cultural, se pretende romper con la rutina del Centro y ofrecer actividades y tareas alternativas y divertidas donde involucrar a todo el equipo de trabajo, residentes y familiares, para dar la bienvenida al verano conjuntamente entre risas y buen humor, tan importante y necesario para conseguir un envejecimiento físico y mental saludable.

    Sobra decir que, un año más, la participación ha sido prácticamente del 100%, dejando un buen sabor de boca tanto a residentes, que ya esperan impacientes el próximo evento, como para trabajadores, que ya están pensando y preparando las próximas actividades…

     

     

    Subir