elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Borriana apuestan por un pacto de progreso “basado en los ejes de los programas municipales”

Los socialistas de Borriana apuestan por un pacto de progreso “basado en los ejes de los programas municipales”
    MÁS FOTOS
    Los socialistas de Borriana apuestan por un pacto de progreso “basado en los ejes de los programas municipales” - (foto 2)

    Los socialistas de Borriana anuncian reuniones “en breve” con los partidos que representan la política de progreso por la que han apostado los vecinos y vecinas en las urnas. “La ciudadanía de Borriana ha votado un cambio político que pasa por situar al PP en la oposición tras 20 años de gobierno municipal sin solucionar los graves problemas de nuestra ciudad”, explican los socialistas tras celebrar ayer jueves una reunión de la Ejecutiva Local.

    “Nuestra responsabilidad es, ahora, trabajar duro para hacer realidad el cambio que han expresado los ciudadanos y ciudadanas en las urnas”, añaden. Los socialistas asumen que tienen un papel central y mucho que aportar para alcanzar un pacto de gobierno “en el que lo importante van a ser los ejes del programa municipal de los partidos progresistas que apostamos por una nueva manera de hacer política”.

    La prioridad, explican los socialistas, será impulsar las mejores medidas para reactivar la economía, generar empleo y garantizar el bienestar de todas las personas. “Y queremos hacerlo desde la transparencia y la participación ciudadana, como reivindicamos en campaña y reflejamos en nuestro programa electoral”, subraya la candidata socialista a la alcaldía, Maria Josep Safont.

    La posibilidad de un pacto de gobierno entre las fuerzas progresistas, insisten los socialistas, pasa por “diseñar un proyecto de ciudad que saque a Borriana de la crisis económica y social en la que nos han sumergido 20 años de gobierno de la derecha”.

    Los socialistas han agradecido expresamente el trabajo de todas las personas que durante la campaña electoral han trabajado duro para hacer llegar el proyecto socialistas a todos los barrios de la ciudad. Además, han mostrado su agradecimiento también para aquellas personas que han depositado su confianza en el programa socialista con su voto en las urnas. Los socialistas aplauden el aumento de la participación en las últimas elecciones, que creció cuatro puntos (69,14 %) frente a las de 2011 (65,44 %). Próximamente convocarán una asamblea con los afiliados para analizar en detalle los resultados electorales del 24M.

    comentarios 3 comentarios
    pepe 5
    pepe 5
    01/06/2015 09:06
    Partir la alcaldía

    Safont tiene el doble concejales que Compromis, ni de broma pactaba dos años la alcaldía para Compromís.

    Subir