elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre de les Arts Martí de Viciana homenajea a sus alumnos más veteranos

El Centre de les Arts Martí de Viciana homenajea a sus alumnos más veteranos
    MÁS FOTOS
    El Centre de les Arts Martí de Viciana homenajea a sus alumnos más veteranos - (foto 2)

    El Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana homenajeó ayer a última hora de la tarde a los alumnos más veteranos del centro con una gala artística, la entrega de diplomas y la posterior inauguración de una exposición de trabajos en la Mercé.

    La sección sénior del CMA dio sus primeros pasos en 2008 y ayer sus primeros alumnos recibieron un merecido reconocimiento en l'Auditori Juan Varea. El director del centro, Pepe Azpitarte, agradeció su fidelidad y también la apuesta del Ayuntamiento por el centro, por la cultura en Burriana, por el profesorado y por ampliar el abanico de edad de sus destinatarios.

    El alcalde, José Ramón Calpe, admitió que el Martí de Viciana ha sido "la niña de sus ojos", y tuvo palabras de felicitación para Xavier Cantos, anterior director del centro y presente en el acto de ayer; así como para Pepe Azpitarte.

    Calpe entregó diplomas y felicitó a todos los homenajeados, al tiempo que destacó la importancia de la cultura para el crecimiento personal y la aportación a la sociedad, así como la ilusión de los alumnos y de las generaciones de burrianenses que contribuyen a prestigiar el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana.

    Junto a la parte protocolaria, los asistentes disfrutaron de dos canciones interpretadas en directo. La primera, "People help the people", a cargo de Joy Enaeghe, Andrea y Nuria Sotomayor, Fátima Broch y David Guillamón. A continuación, actuó la coral senior del CMA, que cantó "La vida es bella", de Nicola Piovani.

    Todos los asistentes se desplazaron a continuación al Centre Municipal de Cultura la Mercé con motivo de la inauguración de trabajos de cerámica, dibujo y pintura -realizados por los alumnos mayores-, en el antiguo claustro.

    Subir