elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís agradece a los vecinos su valentía y apuesta por el cambio político

Compromís agradece a los vecinos su valentía y apuesta por el cambio político

    La comisión permanente de Compromís per Borriana ha agradecido a los vecinos de Borriana su valentía y apuesta por el cambio político en Borriana. Un cambio que según el candidato de Compromís per Borriana a la alcaldía, Vicent Granel “ha sido posible gracias a la entrada en el consistorio borrianense de las fuerzas emergentes, la nueva política, como Compromís y Podemos que han derrotado al PP en Borriana y en todo el territorio valenciano”. Mientras que la vieja política, PP, PSOE y Cibur, han perdido votos y concejales.

    Compromís per Borriana ha sido la vencedora de la noche electoral, con el 13,46% de los votos (2.190), con tres concejales, y vuelve con fuerza al Ayuntamiento de Borriana. Vicent Granel, no quiere precipitarse y “primero vamos a hablar con la gente que nos ha dado su confianza. Es momento de reflexionar y pensar con sensatez”. Granel destacó que “Borriana ha demostrado que quiere un gobierno de izquierdas, ya que el bloque de izquierdas suma el 48,58% de los votos, y el de derechas el 44,96%, por lo tanto, alguna cosa nos han querido decir los ciudadanos”.

    “Si la ciudadanía ha votado a las fuerzas de izquierda”, mantiene Vicent Granel, “es porque quiere un cambio político, un giro de 180 grados, y no les vamos a fallar”. Granel insistió que “Borriana quiere nuevas políticas que llegan con aire fresco, en el que las personas son lo primero, y tendremos que analizar lo mejor para nuestra ciudad”. Aún así, el portavoz de Compromís destacó que “si no somos capaces de llegar a un acuerdo los partidos que hemos entrado en el ayuntamiento, no merecemos estar en él”.

    Vicent Granel aclaró que “Compromís llega al ayuntamiento con un programa y un compromiso con los vecinos de Borriana, y lo vamos hacer valer, y no renunciar a él”, porque según Granel, “no estamos aquí para cambiar sillas y personas, sino para cambiar las políticas antisociales, para dar participación a los ciudadanos y, sobre todo, para recuperar Borriana para las personas”. “Quien piense que queremos sillones y concejalías está equivocado. No estamos aquí para eso, estamos para trabajar por las personas y regenerar la vida política de Borriana”.

    Compromís per Borriana tiene previsto para este sábado una asamblea abierta a la ciudadanía para analizar la nueva situación política en Borriana. “Serán los vecinos y vecinas de Borriana que durante todos estos meses se han volcado con el proyecto de Compromís quienes determinen cual va a ser la posición nuestra en el nuevo ayuntamiento”, destaca Vicent Granel. Según el portavoz nacionalista, “durante la campaña electoral dijimos que los verdaderos protagonistas en estas elecciones iban a ser los vecinos y vecinas, ellos han apostado por el cambio político en Borriana y queremos que ellos participen de nuestra decisión y posicionamiento”.

    comentarios 13 comentarios
    ciutadans
    ciutadans
    28/05/2015 11:05
    perdona però de partido catalan solo hay uno

    No veo porque para ti es un problema

    Subir