elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster anuncia una línea de subvenciones para la restauración e iluminación de las fachadas modernistas

Fuster anuncia una línea de subvenciones para la restauración e iluminación de las fachadas modernistas
    MÁS FOTOS
    Fuster anuncia una línea de subvenciones para la restauración e iluminación de las fachadas modernistas  - (foto 2)
    Fuster anuncia una línea de subvenciones para la restauración e iluminación de las fachadas modernistas  - (foto 3)

    La reciente restauración por parte del Ayuntamiento de la fachada de la Casa Font de Mora -patrimonio municipal y sede de la Oficina de Turismo de Burriana- es el ejemplo que hoy ha puesto el candidato popular a la Alcaldía, Juan Fuster, del Plan de Embellecimiento de Fachadas Modernistas de la ciudad, una de las propuestas del programa para los próximos años para mejorar el entorno urbano y potenciar uno de los atractivos turísticos de Burriana: el Modernismo.

    Fuster ha avanzado que habilitará una línea municipal de subvenciones para que los propietarios de viviendas modernistas puedan realizar estas restauraciones en sus fachadas, que se complementarán con una iluminación nocturna especialmente estudiada para resaltar todos los detalles.

    “Pretendemos con todo ello resaltar y poner en valor nuestro patrimonio modernista, creando un museo arquitectónico al aire libre, tanto de día como de noche”, afirma Juan Fuster.
    El programa incluye también un plan de señalización de la Ruta Modernista, así como campañas de promoción de la misma y visitas guiadas mediante acuerdos con touroperadores y empresas especializadas.

    Todo ello se complementará con la rehabilitación de todo el casco antiguo y la peatonalización parcial del centro de la ciudad, que servirá para embellecer nuestro espacio urbano, fomentar los itinerarios peatonales para beneficiar al comercio y también promocionar el turismo y dinamizar la actividad económica.

    También figura en el programa la reforma del Mercado Municipal, un edificio también de época modernista, “que queremos convertir en el verdadero motor del comercio y del centro de la ciudad”.

    Subir