elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maria Josep Safont: “Vamos a lograr que Borriana tenga un Ayuntamiento en el que las personas sean lo primero”

Maria Josep Safont: “Vamos a lograr que Borriana tenga un Ayuntamiento en el que las personas sean lo primero”
  • Los socialistas marcan 10 acciones prioritarias en servicios sociales para “situar la atención a las personas en el lugar que se merece”

MÁS FOTOS
Maria Josep Safont: “Vamos a lograr que Borriana tenga un Ayuntamiento en el que las personas sean lo primero” - (foto 2)
Maria Josep Safont: “Vamos a lograr que Borriana tenga un Ayuntamiento en el que las personas sean lo primero” - (foto 3)

“Queremos un Ayuntamiento en el que las personas sean lo primero, que tienda la mano a quienes más lo necesitan y que sea un Ayuntamiento inclusivo, en el que todos y todas cuenten por igual”. La candidata socialista a la alcaldía de Borriana, Maria Josep Safont, subraya el compromiso del proyecto socialista en el ámbito del biestar social “para situar la atención a las personas en el lugar que se merecen”. Los socialistas de Borriana incorporan 10 acciones prioritarias en servicios sociales para “hacer políticas que miren a los ojos a las personas”.

La atención a la dependencia, a las personas mayores o a las personas con discapacidad ocuparán un lugar central en las políticas socialistas, tal como han subrayado los socialistas en la visita que han hecho esta tarde a la residencia de la tercera edad que se construyó en época de Joan Lerma. Una de las primeras medidas que impulsará el PSPV de Borriana será la creación de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad “como punto de encuentro, debate y escucha además de coordinación de los servicios para mejorar la atención a las personas con discapacidad”. Este será uno de los consejos sectoriales como los de Juventud, Cultura, Deportes, etc. que activarán los socialistas para “recuperar el protagonismo de los ciudadanos en la política municipal”.

Paralelamente, los socialistas de Borriana reivindicarán el cumplimiento y aplicación efectiva de la Ley de Dependencia además de aumentar la concienciación social hacia la discapacidad con campañas y acciones informativas. También se promoverá una coordinación efectiva entre los Servicios Sociales Municipales y todas las entidades locales implicadas en la ayuda a las personas en riesgo de exclusión social.

“Nos comprometemos a ampliar la dotación para Servicios Sociales con el fin de mejorar la atención a personas con necesidad y colaboraremos con las familias con personas dependientes”, destaca Maria Josep Safont. El urbanismo también “tendrá un componente social porque es prioritario resolver los problemas de accesibilidad urbana porque no solo se trata de hacer rampas, sino de que las rampas se hagan bien y se mantengan”, sostiene la candidata socialista a la alcaldía. En este ámbito, también se resolverán los problemas de accesibilidad en el puerto y en la playa y en edificios municipales como la piscina.

La mejora del transporte adaptado, también para las personas mayores, “de manera que esté a la altura de las necesidades de una ciudad como Borriana” es otra de las propuestas reflejadas en el programa de los socialistas. Además, apuestan por que el transporte público adaptado facilite el desplazamiento de las personas mayores y/o con discapacidad a los centros sanitarios.

“Queremos algo tan sencillo pero importante como que el autobús adaptado tenga un horario coherente, que la plataforma funcione y que, además, los autobuses paren donde hay personas mayores. No es de recibo que haya parada y no haya autobuses o que si para alguno, no se pueda usar la plataforma”, lamenta Maria Josep Safont.

comentarios 6 comentarios
DSR
DSR
25/05/2015 11:05
gossssssssss

El PSOE parece el rincón el vago

Subir