elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Borriana pide la paralización de la privatización de la Guardería Infante Felipe

Compromís per Borriana pide la paralización de la privatización de la Guardería Infante Felipe

    El candidato a la alcaldía de Compromís per Borriana, Vicent Granel, ha denunciado esta mañana que “la adjudicación de la concesión administrativa de la gestión privada de la Guardería Infante Felipe esta llena de claroscuros, y pedimos explicaciones al equipo de gobierno del proceso realizado a través de la creación de una Comisión de Investigación. Granel ha pedido que “se paralice todo el proceso y deje sin efecto la concesión administrativa de la Guardería, de lo contrario serán culpables de una concesión hecha deprisa y a última hora con el único objetivo de adjudicarla cuanto antes”. Vicent Granel ha destacado que “desconocemos el interés que tiene el equipo de gobierno del PP para en plena campaña electoral continuar el proceso para la concesión administrativa de la Guardería, cuando se podrían esperar a la nueva corporación municipal. Estas no son las maneras de proceder en un proceso limpio”.

    El candidato por Compromís per Borriana ha señalado que, “la empresa elegida, de entre las tres que se presentaron para asumir la concesión administrativa, se constituyó en noviembre de 2014 y fue inscrita en el Registro Mercantil el 30 de diciembre de 2014, 20 días antes de publicarse el pliego de condiciones”. Este hecho “es intolerable e inadmisible”, ya que “la empresa que tiene que educar a los niños y niñas de 0 a 3 años en Borriana, su experiencia docente y en educación infantil es nula”. Granel insistió que “la empresa adjudicataria en su CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas), consta como una empresa de servicios de diversión y recreativos, y no vamos a consentir que se realice este proceso aprovechando la campaña electoral”.

    Granel lamentó que “la empresa a la que le han adjudicado la concesión en su propuesta económica se situa por encima de los 250€, superior a la oferta privada existente hoy en Borriana”. Lo cual indica que muchas familias de Borriana tendrán problemas para escolarizar a sus hijos en las escuelas infantiles de 0 a 3 años, “cuando hubiésemos podidos tener una escuela pública de 0 a 3 años para los niños y niñas de Borriana, pero la decisión del PP y Cibur fue privatizar el servicio y con ello encarecer la prestación”. El candidato de Compromís per Borriana ha dejado claro que “el 25 de mayo entraremos en el ayuntamiento y abriremos cajones y armarios, para que entre aire fresco, y aclarar situaciones como la que ahora nos encontramos, con una adjudicación de un servicio educativo que se ha hecho rápido y a última hora. No los vamos a dejar tranquilos, y revisaremos todo que pueda perjudicar a los vecinos de Borriana”.

    comentarios 2 comentarios
    FDT
    FDT
    22/05/2015 08:05
    A buenas horas

    Pareces el mesias, biene a solucionarlo todo...madre mia. El 25 a buscar curro, no sacais ni uno

    Subir