elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU - ER implantará la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de la ciudad

EU - ER implantará la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de la ciudad
    MÁS FOTOS
    EU - ER implantará la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de la ciudad - (foto 2)

    La figura de la enfermera escolar aporta a la comunidad educativa tranquilidad y atención inmediata, y favorece la sostenibilidad al conjunto del sistema sanitario.

    Por estas razones, Esquerra Unida-Esquerra Republicana Acord Ciutadà Borriana ha incorporado a su programa de gobierno la figura de la enfermera escolar. Las funciones de este profesional se desarrollan en los centros educativos con especial énfasis en los centros de educación especial cuya implantación es obligatoria en virtud de la Ley 8/2008 de la Generalitat, de los derechos de salud de niños y adolescentes y que su cumplimiento en nuestra localidad está cubierto tan solo en momentos puntuales a lo largo de la jornada.

    En declaraciones de Gabriel Ferrándiz, alcaldable de la coalición Esquerra Unida-Esquerra Republicana Acord Ciutadà Borriana ha manifestado “EUPV-ERPV-Acord Ciutadà Borriana apuesta de manera decidida por la prevención, y la enfermera escolar supone una medida estratégica para cumplir con este cometido”. Además, entre la cartera de servicios que puede cumplir este profesional, podemos encontrar la asistencia ante urgencias y emergencias, asesoramiento a los profesores, seguimiento de enfermedades crónicas, administración de medicación o educación para la salud dirigida a toda la comunidad educativa.

     

    Subir