elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) Burriana impulsará la industria fallera como sector de calidad para crear puestos de trabajo

Ciudadanos (C’s) Burriana impulsará la industria fallera como sector de calidad para crear puestos de trabajo
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos (C’s) Burriana impulsará la industria fallera como sector de calidad para crear puestos de trabajo - (foto 2)

    María Jesús Sanchis, candidata de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de Burriana, en una reunión con el presidente de la Federación de Fallas de Burriana, Josep Nos, le ha explicado las líneas maestras del programa de Ciudadanos (C’s) en materia de fallas. Crear puestos de trabajo y transformar esta industria en un sector económico de referencia son los objetivos de la formación de Albert Rivera en Burriana. Además las fallas son sociológicamente el evento cultural que “ha servido para compartir lazos entre generaciones”, remarcó la candidata. Sanchis también señaló que “son muchos los negocios que se alimentan de esta tradición cultural como son las joyerías, los restaurantes, las sastrerías y modistas entre otros”. Por eso mismo es necesario impulsar planes para reconvertir el sector fallero de Burriana -hoy en día con marcado cariz artesanal y local- en una referencia en la Comunidad Valenciana. Por otro lado, ese impulso se tiene que entender también haciendo crecer el sector y creando puestos de trabajo en los talleres de artistas falleros, en la hostelería y restauración y aledaños.

    Las fallas de Burriana generan un impacto económico de unos 60.000 euros anuales de media por falla, sin embargo, “no existen registros oficiales del impacto total en la ciudad ya que el gobierno municipal nunca ha tratado de analizar y ver con números este hecho”, apuntó Sanchis. Josep Nos también quiso señalar en el encuentro la importancia sociológica de esta tradición. En ese sentido, Sanchis también dejó claro que el partido Ciudadanos (C’s) de Burriana es consciente de la importancia, arraigo e implicación popular de esta tradición y, por lo tanto, se deberá impulsar en un sentido positivo.

    Subir