elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana doblega por segunda vez a la UDE

El Burriana doblega por segunda vez a la UDE
    MÁS FOTOS
    El Burriana doblega por segunda vez a la UDE - (foto 2)
    El Burriana doblega por segunda vez a la UDE - (foto 3)
    El Burriana doblega por segunda vez a la UDE - (foto 4)

    Esta vez en campo neutral, en el Noulas, realizando un auténtico partidazo, mostrando sus credenciales a la promoción de ascenso a la tercera división. El conjunto de Óscar Calleja salió decidido a despejar cualquier duda y no le arredró la baja importante de Postin (cruzado roto, lateral y menisco tocados), la de Emeka que probó poco antes del comienzo y tuvo que desistir, y la de Pablo Ribes.

    El Burriana parecía un vendaval dispuesto a arrasar todo lo que se movía por delante con un Manolo Chiva que causaba estragos en las filas valleras. Fran Cifu dio dos avisos en los tres primeros minutos que llevaban marchamo de gol pero Pepe evitó el gol. Marcos la tuvo para la UDE pero su disparo salió demasiado cruzado. Respondía Chiva con un tiro desde lejos que envía a córner Pepe. Poco después Vte. Picó bota un córner, el balón se pasea por delante de la portería con mucho peligro sin encontrar rematador. Chiva seguía desbordando y creando mucho peligro en ataque.

    Cerca de la media hora Pastor maca en claro fuera de juego, el línea había levantado la banderola antes del remate de Pastor. Chiva lo intenta de nuevo desde lejos y el balón sale fuera. La UDE lo intenta y consigue forzar tres saques de esquina seguidos sin consecuencias. Se llega al descanso con empate a cero.

    La reanudación da comienzo con una contra de la UDE que tiene que cortar Alberto Montoya con su contundencia y clase habitual ante el peligroso Marcos Ripollés. La UDE aprieta, Marcos crea peligro, el portero Dani realiza una muy buena parada. La UDE parece que quiere tomar el mando, reacciona el Burriana, Fran Cifu se va por velocidad y fuerza saque de esquina botado al segundo palo y Fran Cifu, explotando uno de sus fuertes, fusila a Pepe cabeceando al fondo de la red 1-0. Júbilo entre los muchos seguidores del Burriana.

    Llega el rosario de cambios en los dos conjuntos. En el 70 Montoya, omnipresente, saca un balón bajo los palos, se masca la tensión. El Burriana busca el segundo gol que le de la tranquilidad. A siete minutos del final Josete es expulsado con roja directa y ya en el descuento llegaba el 2-0 obra de Gascó en ocasión de Berni cuyo rechace aprovecha Gascó. La alegría se desborda entre los seguidores burrianenses, los jugadores celebran la importante victoria sobre el terreno e incluso en vestuarios donde desde la grada se oyen los cánticos de los jugadores. Un buen amigo, Ángel Macías, me decía, “tengo que decirte que hacía mucho que como espectador no veía un partido tan intenso, con tanta expectación y con tantas ganas de ganar por los dos equipos”. El Burriana es tercero con 63 puntos y el Onda pasa a ser cuarto con 61 puntos. La UDE segundo con 65 puntos.

    Yo estoy seguro de que el triunfo del Burriana, los jugadores lo han dedicado a los lesionados que no han podido jugar, sobre todo al más perjudicado, Postin, pero también a alguien que se ha visto perjudicado por la impugnación, sin comerlo ni beberlo, Rafael Arizo, y que habrá sufrido como el que más y pienso que la victoria le habrá quitado un peso de encima. La victoria, por otra parte, casi le da el pasaporte al Burriana para la promoción, máxime si tenemos en cuenta el partido del domingo Borriol-Onda, pero no hay que relajarse y hay que ir a ganar los dos partidos que le quedan Sagunto-Burriana y Burriana-Alcora. En esta ocasión estáis todos destacados, incluso los que no han podido jugar.

    2 Burriana: Dani, Cristian (Gascó 60), Sebas, Bernat Escriche, Carlos, Montoya, Abel, Chiva (Berni 89), Pablo Picó, Vicente Picó (Iván 66), Fran Cifu (Juan 83).

    0 UDE: Pepe, Mendieta, Carlos Marín, Ramir (Adrián 88), Eloy, Tolo, José Jiménez (Kerim 75), Joel, Marcos (Javi 66), Pastor, Juan Carlos (Josete 60).

    Árbitro: Ruiz García. Amarilla a Cifu, Juan, Carlos Martín, Joel y Josete. Roja directa a Josete de la UDE en el minuto 83.

    Campo: Noulas. 300 espectadores.

     

    comentarios 2 comentarios
    Nossa
    Nossa
    14/05/2015 06:05
    Ni nombres ni crónica

    Más allá de decir que un gran partido del Burriana, ¡menuda crónica! ¿De veras estuviste en el partido? ¿O no vimos lo mismo? ¡No te has tragado piezas esenciales del equipo ni nada! Fenomenal Burriana CF! Ánimo!

    Subir