elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Arqueológico de Burriana programa actividades para todos los públicos este fin de semana

El Museo Arqueológico de Burriana programa actividades para todos los públicos este fin de semana
  • El Ayuntamiento ofrece jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y talleres infantiles y para toda la familia

MÁS FOTOS
El Museo Arqueológico de Burriana programa actividades para todos los públicos este fin de semana - (foto 2)

El Museo Arqueológico de Burriana ha organizado este fin de semana un completo programa de actividades para todos los públicos con motivo del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), en coordinación con las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.

El sábado 16, de 18.00 a 21.00 horas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas para que burrianenses y vecinos de la provincia conozcan las instalaciones de este museo, sus salas de exposición y las piezas más emblemáticas.

La experiencia se completará con las actividades Un museo para tocar, con piezas preparadas para que los visitantes las sientan en sus manos, y con aplicaciones de realidad aumentada, el juego interactivo Amazing City y visitas virtuales a distintos monumentos del patrimonio histórico de Burriana.

Los niños (hasta los 12 años) podrán disfrutar además del taller Somos romanos, que les permitirá sentirse ciudadanos del imperio y viajar a la antigua Roma a través de imágenes, anécdotas y juegos; además de confeccionar un mosaico y un exvoto de barro, que podrán llevarse consigo al finalizar.

El domingo, en el mismo horario y junto a estas actividades, también se ofrecerá una de tipo familiar para ayudar a los hijos a convertirse en verdaderos arqueólogos y obtener el diploma de Joven Arqueólogo. Para los más pequeños, también habrá una visita guiada infantil al museo y a sus piezas más destacadas.

El Museo Arqueológico de Burriana informará de todas las actividades a interactuará a través de las redes sociales con el hashtag #DIM2015Burriana e invita a todos los participantes a hacerse un selfie con su pieza favorita y subirla a las redes sociales en el Facebook de Burriana Turismo (https://www.facebook.com/BurrianaTurismo) y del Museo Arqueológico de Burriana (https://www.facebook.com/pages/Museo-Arqueol%C3%B3gico-Municipal-Burriana/571197056354127), con un premio para el más original.

Desde las concejalís de Cultura y Turismo, se invita a todos los burrianenses y vecinos de la comarca y la provincia a participar en todas estas actividades y a descubrir este museo y los valiosos fondos que en él se exponen.

Subir