elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desempleo en Burriana desciende por primera vez en un mes de abril en los últimos años

El desempleo en Burriana desciende por primera vez en un mes de abril en los últimos años
  • La estadística refleja una reducción de 273 parados respecto al mismo mes de 2014 y de 13 respecto al mes de marzo

La concejal de Políticas Activas de Empleo de Burriana, Ana Montagut, ha dado a conocer hoy las cifras de desempleo correspondientes al mes de abril en la ciudad, facilitadas por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) con los datos oficiales del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

"Abril siempre ha sido un mes muy malo para el empleo en Burriana por la finalización de la temporada citrícola. Tanto es así que el record histórico de personas residentes en Burriana e inscritas en el Servef se registró en abril de 2013, en plena crisis, con 4.220 desempleados. Sin embargo, este mes de abril de 2015 y con la progresiva recuperación de la economía, por primera vez desde que se implantó la nueva metodología de gestión de datos, no aumenta el número de personas desempleadas con respecto al mes de marzo anterior", explica Montagut.

Así, a finales de abril de 2015 hay en Burriana un total de 3.717 personas desempleadas inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo, 273 personas menos que en el mismo mes de 2014 y 13 menos que el mes anterior (marzo de 2015).

Por sectores, la construcción mantiene su tendencia positiva y ha visto disminuir el número de desempleados en 81 personas con respecto al mismo mes del año pasado, al igual que ocurre con el sector industrial, que registra 58 personas menos que en abril de 2014.

Mención especial merece el sector servicios, ya que las cifras de desocupación en abril vuelven a descender por tercer año consecutivo, cuando no habían dejado de crecer desde el año 2007.
Otro aspecto positivo lo ofrecen las cifras de desempleados del sector agrícola y del grupo denominado “sin empleo anterior”, ya que por primera vez desde 2007 no aumentan con respecto al mismo mes del año precedente.

Ana Montagut afirma que estos datos positivos de abril se suman a los obtenidos en los dos últimos años "y marcan una tendencia imparable de recuperación del empleo en Burriana, todavía lejos de lo que esperamos, pero de una forma inequívoca". Desde la Concejalía de Políticas Activas de Empleo de Burriana -manifiesta Montagut-, "seguiremos contribuyendo a acelerar esta evolución positiva del empleo, mediante talleres, cursos y acciones para dotar de herramientas a quienes buscan un trabajo; poniendo a su disposicion el aula tutorizada en el Centre Municipal de Cultura la Mercé y también a través de medidas como el Plan Municipal de Empleo -consensuado con el resto de grupos municipales- o el programa 1NN0VA de apoyo a iniciativas emprendedoras"

comentarios 2 comentarios
Llaurador 2
Llaurador 2
14/05/2015 06:05
De acuerdo

Hola Llaurador, coincido al 100% con tu observación. Las cifras de empleo son muy engañosas si se dan así, sin más. Deberían dar también cuanta gente está en el paro pero no inscrita al Servef y que tipo de contratos se han hecho... seguramente nos sorprenderíamos (para mal, claro).

Subir