elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Fuster ubicará un vivero de empresas en el edificio del antiguo matadero

Juan Fuster ubicará un vivero de empresas en el edificio del antiguo matadero
    MÁS FOTOS
    Juan Fuster ubicará un vivero de empresas en el edificio del antiguo matadero - (foto 2)

    El programa electoral del PP de Burriana incluye entre sus propuestas la creación de un vivero de empresas en el antiguo matadero municipal, ya convertido en un Centro Municipal de Formación, ubicado en el Camí Xamussa.

    Así lo ha dado a conocer hoy el candidato a la Alcaldía, Juan Fuster, quien apuesta por la creación en el Ayuntamiento de un Área de Promoción Económica que englobe las concejalías de Empleo, Formación, Comercio y Actividades; “y que fomente políticas públicas dirigidas al estímulo y apoyo de pequeñas empresas, emprendedores y cooperativas”.

    Además del vivero, que permitirá el establecimiento de empresas y el desarrollo de proyectos impulsados por emprendedores de Burriana, el programa contempla medidas de apoyo al sector, como subvenciones, beneficios fiscales, ayudas económicas, reducción de tasas y flexibilización en el pago de las mismas y de los impuestos. Asimismo, Fuster avanza que promoverá ferias y eventos para promover la innovación, la economía comercial y el emprendedurismo, especialmente entre los jóvenes.

    “Para potenciar y modernizar la economía de Burriana, además de proyectos estratégicos como la peatonalización del centro o el inicio del desarrollo del Arenal, hay que impulsar estrategias de tipo sectorial y otras transversales que mejoren la posición del tejido empresarial de la ciudad”, explica el candidato, quien hace especial hincapié en el apoyo al comercio de proximidad, a las asociaciones de empresarios del sector y a los proyectos turísticos, así como el desarrollo de políticas activas para promover el empleo y el autoempleo.

    “Resulta imprescindible fomentar la actividad empresarial innovadora desde la Administración y desde las organizaciones empresariales, para crear espacios que favorezcan la competitividad de las empresas instaladas y ejercer, al mismo tiempo, la atracción de nuevas iniciativas productivas”.

    En esta tarea, según Juan Fuster, será una pieza fundamental el Consell Social de la Ciutat, en el que están representados los distintos sectores, entidades y organizaciones de Burriana, “y que será clave para impulsar estas políticas”.

    comentarios 7 comentarios
    Maku
    Maku
    14/05/2015 11:05
    Al pan, pan, y al tonto, borinot

    Hombre, si lo de ladrón lo dices por Camps, Fabra, Bárcenas, Rus, Rato, (sigo?, mejor no que me quedo sin página)

    Subir