elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro alumnas del IES Llombai de Burriana ganan el premio absoluto del concurso CreaEmpresa de la Universidad Jaume I

Cuatro alumnas del IES Llombai de Burriana ganan el premio absoluto del concurso CreaEmpresa de la Universidad Jaume I
    Cuatro alumnas del IES Llombai de Burriana ganan el primer premio del certamen CreaEmpresa de la Universitat Jaume I con un proyecto cuya idea gravita en “tunear” productos electrónicos y electrodomésticos destinados al hogar.

    El primer premio absoluto de esta cuarta edición fue otorgado al proyecto empresarial “Dissenya’m”, creado por las alumnas de segundo de Bachillerato del IES Llombai: Bárbara Ferrer, Mercè Gil, Aroha Monleón y Laura Ruiz, bajo la supervisión del profesor de Economía Pere Rubio.

    CreaEmpresa es un concurso destinado a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos con el objetivo de fomentar su creatividad y capacidad innovadora a través de la creación de un proyecto empresarial.

    Está organizado por la Júnior Empresa de la UJI “Eade Consulting, S.L.” en colaboración con el Foro Jovellanos y con el apoyo de la Fundación Universidad Empresa de la UJI, RuralCaja y Los 40 Principales.

    En la edición de este año, en la que el IES Llombai participó con cuatro equipos, se presentaron un total de 28 proyectos empresariales de institutos de la provincia de Castellón y Valencia y se otorgaron un total de cuatro premios: Premio Jovellanos a la Responsabilidad Social, Primer premio en la categoría de Ciclos Formativos, Primer premio en la categoría de Bachillerato, Primer premio (Ganador absoluto).

    El proyecto “Dissenya’m” obtuvo el primer premio absoluto gracias, en palabras de los miembros del jurado, al carácter innovador de una idea de negocio basada en el diseño personalizado de todo tipo de productos electrónicos y electrodomésticos. Este primer premio está dotado con un cheque de 1.500 euros para el equipo ganador y de 300 euros para el centro.

    La gala de entrega, celebrada en el aula magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I de Castellón, estuvo presidida por el rector Francisco Toledo, quien entregó los premios a los ganadores, y los diplomas a todos los participantes.

    comentarios 3 comentarios
    el espectador
    el espectador
    26/05/2009 09:05
    la recompensa

    mas alla del premio conseguido debereis felicitaros por el trabajo bien hecho, le habeis puesto ilusión, ganas, corazón y tiempo, mucho tiempo, por eso debe de haceros muy felices el que se os haya reconocido todo ese esfuerzo, es una lección para muchos de los que no creen en el esfuerzo para obtener un fin, pero es una lección aun mayor para vosotras pues debeis saber que por muy alto que hayais puesto el listón, con esfuerzo, tesón y ganas todavia podeis conseguir muchas mas metas. enhorabuena de todo corazón Laura

    Subir