elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La candidata de Ciudadanos (C’s) María Jesús Sanchis se compromete con los afectados de San Gregori

La candidata de Ciudadanos (C’s) María Jesús Sanchis se compromete con los afectados de San Gregori
    MÁS FOTOS
    La candidata de Ciudadanos (C’s) María Jesús Sanchis se compromete con los afectados de San Gregori - (foto 2)

    Ciudadanos (C’s) de Burriana ha mantenido una reunión con un grupo de vecinos propietarios, a la vez, que afectados con la mala gestión del PAI Sant Gregori Golf.

    El partido de Albert Rivera en Burriana quería conocer de primera mano la realidad de este problema que se alarga más de una década en el tiempo. “Sant Gregori fue la megalítica idea de un gobierno local que se empeñó en vender humo”, aseguraba uno de los vecinos aquejado por la “inoperancia y pésima gestión” como ha dicho la candidata de Ciudadanos (C’s), María Jesús Sanchis. “Entorno a 900 propietarios están obligados desde hace más de una década a pagar impuestos de servicios y propiedades -fantasma- porque sencillamente no existen”, ha querido apuntar la candidata Sanchis.

    El plan de Sant Gregori, a día de hoy se encuentra tramitando la resolución de retirada de la condición de agente urbanizador a la empresa. “Esta es la punta de iceberg, el ejemplo más flagrante de la mala gestión del Ayuntamiento de Burriana”, ha señalado otro de los vecinos perjudicados por esto. Y es que con la publicación, hace mas de 12 años del plan de urbanismo que contemplaba este proyecto, los vecinos quedaron obligados al cumplimiento de sus disposiciones y ajustar su conducta y, en particular, la utilización y disfrute de sus bienes, a lo que determinaba este planteamiento, prevaleciendo el interés general sobre el particular del derecho a la propiedad privada.

    Esto se ha traducido, desde entonces, en el pago continuado por parte de los propietarios de unos Ibi urbanos de parcelas que, en realidad, no poseen y que en la actualidad son huertos abandonados y ocupados por otros; además, también están obligados a pagar avales, pagar una cuota cero, y tener que hacer frente a costes de Abogados y Procuradores para acudir a Tribunales.

    “Nos estafaron de lo lindo”, ha llegado a asegurar uno de los asistentes al encuentro. La candidata al Ayuntamiento de Burriana por Ciudadanos (C’s), María Jesús Sanchis, se ha comprometido a “poner fin a esta situación de una vez por todas”. Y es que la situación de cada propietario es diferente al mismo tiempo. Un porcentaje de terrenos pertenecen a empresas y otro tanto a particulares.

    comentarios 5 comentarios
    vecino de quarts de calatravas
    vecino de quarts de calatravas
    11/05/2015 08:05
    porque tapais la barraca de Compromis de quarts de calatrava

    Juego sucio, no lo entiendo la plaza es muy grande y va y la poneis en la misma perspectiva visual tapandola, muy mal muy ma.L

    Subir