elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rotaract Club Burriana celebra la III Primavera Solidaria en favor de Amor en acció

Rotaract Club Burriana celebra la III Primavera Solidaria en favor de Amor en acció
    MÁS FOTOS
    Rotaract Club Burriana celebra la III Primavera Solidaria en favor de Amor en acció - (foto 2)

    Rotaract Club Burriana organiza el próximo viernes 8 de mayo a las 20’30 horas la III Primavera Solidaria, con el principal objetivo de mostrar su apoyo a la ONG local Amor en acció. Para ello, los jóvenes de la entidad han organizado un desfile de moda y posterior cóctel, que se celebrarán en el salón Mirador del Mar de la marina Burriananova.

    Tras el éxito en las anteriores ediciones, la sección juvenil de Rotary Burriana, presidida por Isabel Cantavella, ha preparado un desfile de moda juvenil en el que participarán los comercios locales Cocoro y Damas, tienda de ropa y zapatería, respectivamente. También han querido aportar su granito de arena al acto Quimera Disenny, Helen Limpieza en Seco, RG Peluqueros y Eventur. Todos aquellos que deseen asistir al desfile pueden adquirir su entrada en Cocoro (Carrer La Tanda, 15), zapatería Damas (Carrer Maestrat, 21) y RG Peluqueros (Carrer La Tanda, 17). El donativo es de 18€ y permite la entrada a la muestra de ropa y posterior cóctel.

    En palabras de la presidenta de Rotaract Burriana, Isabel Cantavella, "hemos decidido dedicar la III Primavera Solidaria a Amor en acció porque es una ONG local cuyo objetivo es mejorar el mundo y ayudar a quienes lo necesitan, puntos en los que esencialmente también trabajamos nosotros". Cabe mencionar que esta ONG nace en Burriana en septiembre de 2013 con la finalidad de atender necesidades sanitarias, especialmente en edades tempranas, en países del tercer mundo, principalmente Burkina Fasso. En esta línea de trabajo, una de las primeras iniciativas de Amor en acció ha sido crear una clínica en Burkina Fasso, así como financiar tratamientos e intervenciones quirúrgicas en España para niños de ese país que lo necesiten.

    Con ello, Rotaract Club Burriana, integrado en la organización mundial de Rotary y que cuenta con más de 8.400 clubes Rotaract y 34.000 Rotary en el mundo, continúa ayudando de manera altruista a mejorar la vida en su localidad, tal y como lo vienen haciendo desde su constitución hace ya más de cinco años. El club local cuenta, a día de hoy, con un total de 18 jóvenes socios –de 18 a 30 años y de distintos campos de formación universitaria- cuyo objetivo primordial es ayudar a aquellos que más lo necesitan y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo profesional y el liderazgo personal de cada uno de los socios que lo forman.

    Durante estos cinco años de vida, Rotaract Burriana ha llevado adelante campañas de recogida de ropa; campañas de recogida de alimentos; rifas y rastrillos solidarios; o iniciativas de venta de libros, todo ello para recaudar fondos e invertirlos en campañas de ayuda a quienes lo necesitan. En este sentido, dentro de anteriores ediciones de Primavera Solidaria, los jóvenes de la entidad organizaron un desfile del diseñador Higinio Mateu (primera edición) a beneficio de Cruz Roja, o un concierto-teatro infantil (segunda edición), a favor de la Casa de Acogida de los Salesianos.

    comentario 1 comentario
     Ayuda humanitaria
    Ayuda humanitaria
    07/05/2015 06:05
    Ole,ole y ole

    Una vez más,gestos ,actitudes e iniciativas a aplaudir.Con jóvenes así,nuestra sociedad está en buenas mandos.Jóvenes que dedican parte de su tiempo y vida a generar acciones en favor de los más desfavorecidos.Un aplauso por ellos- as.

    Subir