elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actividad Descobrint el Clot acerca el paraje natural a los escolares de Burriana

La actividad Descobrint el Clot acerca el paraje natural a los escolares de Burriana

    Alumnos de sexto de Primaria del colegio Roca Alcaide han disfrutado hoy de una mañana diferente gracias a la campaña Descobrint el Clot, que cumple su undécima edición y que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burriana con el fin de dar a conocer a los escolares de la ciudad los valores medioambientales, paisajísticos, históricos y patrimoniales de este Paraje Natural Municipal, según ha recordado el edil del área, Juan Granell.

    Más de 400 alumnos disfrutarán de esta iniciativa este año, en la que aprenden de una manera lúdica y amena todo lo relacionado con el ecosistema de bosque de ribera, su fauna y flora. Así, todos ellos reciben una camiseta y una bolsa para participar en un juego, y también disfrutan de una visita guiada y un paseo en la barqueta del clot por el cauce. Junto a la Torre del Mar, conocen la historia de esta torre de defensa medieval y también la leyenda que narra el hallazgo de la imagen de la Virgen de la Misericordia debajo de una campana que resonaba bajo las aguas.

    Gracias a esta actividad, según Juan Granell, "han sido ya más de 4.000 los jóvenes de Burriana que ahora valoran la importancia de este paraje y la necesidad de cuidarlo, mantenerlo y valorarlo".

     

    comentarios 5 comentarios
    Usuario
    Usuario
    06/05/2015 12:05
    Comparto Comentario de Agua

    Es muy cierto como todo lo que han hecho, después de las lluvias, hasta la tuberia de salida del agua al mar la han puesto extremadamente baja y falta mas de medio metro de agua en el Clot, ahi esta para verse. Lo dicho Pepe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio, no han acertado ni una.

    Subir