elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa esta tarde en el Teatro Payá la proyección de la película Citriana

Cultura programa esta tarde en el Teatro Payá la proyección de la película Citriana
    MÁS FOTOS
    Cultura programa esta tarde en el Teatro Payá la proyección de la película Citriana - (foto 2)
    El ciclo de documentales sobre aspectos de la historia local de Burriana regresa esta tarde al Teatro Payá con la proyección, a las 19.00 horas, de la película Citriana, de Francisco Monfort, que repasa la historia de la citricultura en el término municipal.
     
    Tras la buena acogida de público el martes 21 con motivo del pase del documental El Campanar -y la posterior mesa redonda a cargo del arqueólogo municipal, José Manuel Melchor y la directora de la Biblioteca de Burriana, Amparo Ríos-; el programa tendrá hoy al cultivo de la naranja como protagonista.
     
    Además de la proyección, está prevista una mesa redonda posterior, en la que participarán el ingeniero agrónomo y director general de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Vicente Tejedo; y el empresario Jorge García, presidente de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (Asociex).

    El Cardenal Tarancón y los tres ayuntamientos

    Mañana martes, en el mismo escenario y a la misma hora, se proyectará el film sobre el Cardenal Vicente Enrique y Tarancón, realizado en 1995 por Rafael Arribas, que contiene imágenes inéditas de su entrada en Burriana en 1969 con motivo de su nombramiento como cardenal primado de España y del posterior certamen poético celebrado en su honor. El documental incluye también imágenes cedidas por RTVE con algunos de sus momentos más destacados.
     
    El ciclo finalizará el miércoles con la proyección, también a las 19.00 horas y en el Payá, de Tres cases per a una vila, documental elaborado por Arribas sobre los tres últimos edificios del Ayuntamiento y que repasa también la Burriana del siglo XX en imágenes. Intervendrán a continuación el historiador Vicent Abad y los escritores Vicent Franch y José Félix Escudero.
     
    El concejal de Cultura, Enrique Safont, reitera la invitación a todos los burrianenses y vecinos de la comarca para que disfruten de estas tres películas sobre temas locales, totalmente gratuitas y con entrada libre.
     
     
     
    Subir