elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora la formación de los comerciantes con un taller sobre nuevas técnicas en escaparatismo

El Ayuntamiento mejora la formación de los comerciantes con un taller sobre nuevas técnicas en escaparatismo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento mejora la formación de los comerciantes con un taller sobre nuevas técnicas en escaparatismo - (foto 2)
    El concejal de Comercio, Juan Granell, ha clausurado hoy en el Centre Municipal de Cultura la Mercè un taller sobre escaparatismo dirigido a los comerciantes de Burriana por Eduardo Mas Sánchez, técnico experto en la materia, profesor de diseño y presidente de la Asociación de Escaparatistas.

    Este ciclo, en el que han participado más de 20 gerentes de comercios de la ciudad, completa el taller celebrado el pasado año, con el objetivo de cambiar la mentalidad de los comerciantes, “para que sugieran e insinúen a través de nuevas y atractivas técnicas, algo mucho más comercial que utilizar un escaparate como un mero muestrario de los productos de su tienda”, asegura Mas.

    Juan Granell ha felicitado a todos los participantes y les ha animado a poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como a implicarse en todas las iniciativas formativas impulsadas por el Ayuntamiento dirigidas a los empresarios del sector.

    Así, en este taller los comerciantes han practicado distintas formas de componer y presentar la mercancía de forma actualizada, jugando con la iluminación, el color, efectos especiales o distintos estilos como la improvisación, el barroquismo o la simplicidad: “Se pretende crear una expectativa, una ilusión en el potencial cliente, más que enseñarle todo un catálogo de productos”, argumenta Eduardo Mas.

    El taller lo ha impulsado la Concejalía de Comercio, a través de la Agencia de Fomento de las Iniciativas Comerciales (AFIC). Entre las próximas iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento y dirigidas a potenciar la formación de los comerciantes figura un curso que se celebrará el próximo día 1 sobre legislación comercial, que tratará sobre la normativa que regula las rebajas, los descuentos, los horarios o la apertura en festivos, entre otros aspectos.

    comentarios 9 comentarios
    otra
    otra
    21/05/2009 12:05
    Vergonzoso

    Desde luego,creo que la noticia trata acerca de un curso que se ha realizado para mejorar y darles ideas a los comerciantes sobre sus comercios y las técnicas sobre escaparates...no trata nada de política y aquí veo que todos los comentarios tratan sobre si las faltas de ortografía de uno,que si el ayuntamiento le debe a otro,que si peperos,que si ZP...¡por Dios!,si queréis hablar de política y sobre ayuntamientos que deben dinero iros a otros foros de internet que hay muchos sobre política.Gracias.

    Subir