elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centeco imparte nuevos cursos para obtener el carné de usuario de productos fitosanitarios

Centeco imparte nuevos cursos para obtener el carné de usuario de productos fitosanitarios
    MÁS FOTOS
    Centeco imparte nuevos cursos para obtener el carné de usuario de productos fitosanitarios - (foto 2)

    Centeco, con el objetivo de seguir apostando por la formación, ha programado tres nuevos cursos encaminados a la obtención del carné obligatorio para la utilización de productos fitosanitarios. Esta nueva oferta formativa incluye el nivel básico, el nivel cualificado y la renovación del carné que permite el uso de estos productos en el campo. Los contenidos se impartirán tanto de manera online como presencial, en los casos de la obtención del carné, y exclusivamente presencial en el curso de renovación.

    El curso de usuario profesional de productos fitosanitarios de nivel básico  está destinado al personal auxiliar de tratamientos tanto terrestres como aéreos y a los agricultores que utilizan este tipo de productos en su propia explotación. Así mismo, es necesaria la obtención de este carné al personal auxiliar que se encarga de manipularlos. La formación se distribuye durante 25 horas en las que los asistentes podrán formarse en la clasificación de las plagas que afectan a los cultivos, el tipo de productos para combatirlas o los riesgos que conlleva su utilización para el medio ambiente y para la salud de las personas, entre otros.

    El nivel cualificado de este curso está destinado a los responsables de los tratamientos terrestres, para los agricultores que realicen tratamientos fitosanitarios empleando personal auxiliar y para los vendedores de estos productos. Esta formación tiene una duración de 61 horas en las que se formará al alumno de una manera más extensa que en el nivel anterior. En ambos casos, la forma de evaluar los conocimientos del alumno es mediante un test al finalizar el periodo de docencia que se imparte tanto presencialmente como online a través del aula virtual de Centeco. La formación presencial se impartirá en el Casal Jove de Burriana del 18 al 26 de mayo de 2015.

    Además, los usuarios de los productos fitosanitarios pueden renovar su carné mediante un curso presencial de seis horas que se impartirá en estas mismas instalaciones los días 8 y 10 del próximo mes de julio. Los alumnos podrán conocer las novedades legislativas en la materia, conocer los actuales sistemas de producción, de plagas y de prevención de riesgos en la utilización del producto y actualizarse en las normas de su transporte. Para más información pueden visitar el apartado de Cursos de Formación de la página web de Centeco: www.centeco.es

    Subir