elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana solicita por unanimidad la desafectación de 3.100 m2 de dominio público a Costas

Burriana solicita por unanimidad la desafectación de 3.100 m2 de dominio público a Costas

    La Corporación Municipal de Burriana ha aprobado por unanimidad, en sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana, la solicitud a Costas de la desafectación del dominio público marítimo terrestre y la cesión gratuita al Ayuntamiento de 3.166,40 metros cuadrados de suelo junto al Puerto, que se corresponden con la parcela sobre la que se ubica la iglesia parroquial del Carmen y parte de la vía pública y de la rotonda contigua.

    El acuerdo se elevará ahora a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, y prevé el compromiso del Ayuntamiento de continuar destinando esta superficie a los mismos usos que tiene en la actualidad, si bien el cambio de titularidad desbloqueará la imposibilidad actual de construcción de un nuevo templo por parte de la parroquia.

    El segundo y último punto del orden del día ha sido el sorteo de presidentes y vocales de las mesas para las elecciones del 24 de mayo, realizado mediante una aplicación informática y de forma aleatoria entre todos los que cumplen los requisitos legales exigidos para cada cargo.

    comentarios 3 comentarios
    Professor
    Professor
    28/04/2015 10:04
    Amb diners de tots?

    Crec que seria molt vergonyos que amb diners de tots és creara la nova esglèsia. Eixa construcció la de pagar l'esglèsia, que recordem te un patrimoni incalculable. Com deia Vicent Ferrer, "Si jo fos papa, el primer que faria es vendre tots els quadres del vaticà per a donar de menjar a la gent". Seguim igual, una esglèsia amb un finançament per part d'un estat suposadament aconfessional però que no vol desfese del seu patrimoni. Vergonya Cavallers.

    Subir