elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV – ERPV Acord Ciutadà denuncia las falsedades del ayuntamiento en materia de creación de empleo

EUPV – ERPV Acord Ciutadà denuncia las falsedades del ayuntamiento en materia de creación de empleo

    Esquerra Unida del País Valencià - Esquerra Republicana del País Valencià Acord Ciutadà Borriana denuncia la dejadez y falsedades vertidas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana en un asunto tan doloroso como es el desempleo.

    "Lejos de las noticias triunfalistas que el gobierno del PP ha ido publicando en la web municipal asegurando que están consiguiendo reducir el paro, las cifras reales, las que nos muestra la última encuesta EPA y los datos estadísticos que publica mensualmente el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) indican que el paro vuelve a subir en Borriana en más de 346 personas desde enero hasta marzo. Concretamente el SEPE indicaba en enero que habían 3.384 personas al paro y a finales de marzo esta cifra había crecido hasta los 3.730 parados y paradas en Borriana".

    "La concejal del área, Ana Montagut, publicó en marzo una noticia indicando el descenso del paro ese mes respecto al mismo del año 2014 pero olvidó señalar que los parados no han dejado de crecer en Borriana desde el inicio de 2015", una cuestión que preocupa, y mucho, a los miembros de Esquerra Unida – Esquerra Republicana Acord Ciutadà.,

    La última noticia en este ámbito es que Borriana recibirá una ayuda del SEPE (con fondos provenientes de la Unión Europea como no podía ser de otra manera) para contratar a 120 personas durante el verano.

    “Evidentemente nos alegramos por esas 120 personas, y ojalá fuesen más, pero es un parche a la situación y con estos fondos no se solventa el problema a largo plazo, que es lo que debería hacer Montagut y el PP en el Ayuntamiento y no gastarse fondos públicos en fastos y asesores como vienen haciendo desde hace casi 20 años”, denuncia el cabeza de lista de la coalición de izquierdas, Gabriel Ferrándiz.

    Estos son los datos del paro en Borriana desde enero a marzo de 2015:

    ENERO 2015 3.384 PARADOS EN BORRIANA
    FEBRERO 2015 3.639 PARADOS EN BORRIANA
    MARZO 2015 3.730 PARADOS EN BORRIANA

    *Datos extraídos de SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

    “Nos preguntamos si el Ayuntamiento de Borriana se ha planteado alguna vez poner fondos propios para crear puestos de trabajo mediante el impulso a proyectos cooperativos o similares, puesto que sólo vemos puestos de trabajo cuando llega una ayuda externa. Nos sorprende que si que se presupuesten casi 500.000 euros para pagar césped artificial en el campo de fútbol -proyecto estrella del concejal de deportes y candidato a la Alcaldía por el PP, Juan Fuster- pero que, por el contrario, Borriana dependa totalmente de las ayudas de otras administraciones para resolver un problema, el paro, que creemos que es el más urgente de todos”,  explica Gabriel Ferrándiz, cabeza de lista de la coalición Esquerra Unida País Valencià - Esquerra Republicana del País Valencià Acord Ciutadà Borriana.

    EUPV – ERPV apostará por laspolíticas activas de empleo municipales

    “Desde EUPV- ERPV Acord Ciutadà Borriana tenemos muy claro cuáles son las prioridades y no dudaremos a incrementar el presupuesto para políticas activas de empleo si los burrianses eligen nuestra coalición como opción de gobierno en las próximas elecciones locales”, asegura Gabriel Ferrándiz.

    “Pensamos que las acciones iniciadas en esta legislatura como el plan municipal de ocupación o los proyectos como 1NN0VA Borriana y los cursos de formación están muy bien pero son sólo un primer paso e insuficiente para resolver el problema. El Ayuntamiento, la administración más cercana al ciudadano, tendría que tomarse en serio el paro y mentir menos sobre las cifras puesto que esto afecta miles de familias en el pueblo que ya están hartas de que se creen falsas expectativas y promesas incumplidas”, recuerdan desde EUPV – ERPV Acord Ciutadà.

    comentarios 5 comentarios
    Uno de izquierdas
    Uno de izquierdas
    26/04/2015 07:04
    No tiene ni idea Uno de Derechas

    El caso de los EREs de Andalucía se produjo durante los gobiernos en solitario del PSOE andaluz. A ver si te enteras y dejas de contar mentiras Uno de Derechas. Precisamente ha sido la presión a la que IU estaba sometiendo a Susana Díaz lo que ha provocado que esta rompa relaciones y convoque elecciones. No tienes ni idea de lo que hablas chaval. O peor, si la tienes y mientes de forma rastrera.

    Subir