elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concurso literario Rotary Club Burriana

Concurso literario Rotary Club Burriana

    Con más de una década desde su inicio, el Rotary Club Burriana convocó el concurso literario para dar a conocer a la juventud su labor en pro de la sociedad y reforzar los valores humanitarios que los definen.

    Los jóvenes son el futuro, y aunque Burriana cuenta con un elevado número de ellos en el Rotaract, sección juvenil del Rotary Burriana, esta es una excelente fórmula para darse a conocer, ya que para concursar tienen que informarse y documentarse sobre “Qué es Rotary” y “Qué hace Rotary”.

    Este ejercicio, el tema a desarrollar ha sido: “INTEGRACIÓN SOCIAL Y TOLERANCIA A TRAVÉS DE ROTARY”, y una vez más han participado un elevado número de estudiantes de Secundaria del Centro Salesiano S. Juan Bautista, el IES Llombai y el IES Jaume I.

    El premio consiste en un intercambio llamado CAMP, que es un viaje y estancia de unos 10 días en un país elegido para aprender y perfeccionar el inglés y obtener nuevos y enriquecedores conocimientos, gracias al intercambio con jóvenes de diferentes nacionalidades.

    Destacar la calidad de las redacciones presentadas, lo que ha dado lugar a que los rotarios que formaban el jurado hayan tenido sendas reuniones donde aportaron puntos de vista distintos y matizaron concienzudamente detalles hasta llegar por unanimidad a destacar como ganadora a CLARA ROSADO HERNANDEZ, alumna de Primero de Bachillerato del IES Llombai.

    El jueves pasado, el Presidente del Rotary Club de Burriana, Pedro Sancerni, y el responsable de juventud e intercambios, Alvaro Capella, se lo comunicaron oficialmente a la ganadora en presencia de la directora Rosana Morales y el Cap d’Estudis del centro, Josep Alegre.

    Clara se mostró emocionada y agradecida ante los elogios recibidos y ya ha confirmado su intención de acudir al "CAMP" denominado “BÉLGICA - SU HISTORIA Y LAS CIUDADES PRINCIPALES”, del 3 al 12 de julio, que le permitirá desarrollar actividades turísticas, culturales, deportivas y de ocio con otros jóvenes y a la vez desarrollar una experiencia diferente.

    Un año más, Rotary Burriana felicita a la ganadora y se enorgullece del alto nivel literario de los jóvenes concursantes.

     

    comentarios 2 comentarios
    Conocido
    Conocido
    23/04/2015 11:04
    FELICITACION

    Enhorabuena Clara te lo mereces, sigue asi...

    Subir