elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Borriana transformará en Escuela Pública de 0 a 3 años la Guardería Infante Felipe

Compromís per Borriana transformará en Escuela Pública de 0 a 3 años la Guardería Infante Felipe
    MÁS FOTOS
    Compromís per Borriana transformará en Escuela Pública de 0 a 3 años la Guardería Infante Felipe - (foto 2)

    El candidato a la alcaldía de Compromís per Borriana, Vicent Granel, y la también candidata nacionalista, Inma Carda, han hecho público esta mañana el compromiso de la coalición nacionalista de “transformar en escuela pública reglada de 0 a 3 años la Guardería Infante Felipe”, al mismo tiempo que han pedido al Gobierno municipal que “deje sin efecto el pliego de condiciones y que no continúe con el proceso privatizador de la Guardería”. Así mismo, Inma Carda ha pedido que “se mantenga el carácter municipal y público de la Guardería infantil Infante Felipe y que no se busque su rentabilidad económica con su privatización”, ya que “Borriana cuenta con una buena oferta privada y en cambio la Infante Felipe es la única pública”.

    Hasta 460€ podría cobrar la empresa que se quede con la gestión

    Vicent Granel ha denunciado que, “lo que pretende el PP es regalar y privatizar la gestión de la Guardería al mejor postor sin tener en cuenta su labor social y educativa que tiene que cumplir el nuevo centro reglado”. La Memoria para la Creación de la Escuela Infantil detalla que la empresa que se quede la gestión podría cobrar por niño o niña escolarizada hasta un máximo de 460€, el máximo que exige la normativa, “cuando el resto de guarderías privadas de Borriana tiene un promedio de gasto de 300 a 350 euros”. Para los candidatos de Compromís per Borriana “esto es algo intolerable, que desde el Ayuntamiento se permita que puedan llegar a esos cobros”. El PP aprobó la privatización de la Escuela Infantil con el apoyo de Cibur, con mayoría absoluta.

    Inma Carda, destacó que "lo que hay que conseguir es que la guardería Infante Felipe pase a ser un Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo, de 0 a 3 años, y con ello optar a todas las ayudas que desde el Gobierno autonómico y central existen para el primer ciclo educativo, y que tanto los gobiernos autonómico como el central incumplen en su implantación en el sistema educativo año tras otro”.

    El candidato de Compromís per Borriana pide a la responsable de Educación, Ana Montagut, y al alcalde de Borriana, José Ramón Calpe que “recapaciten, que consigan las ayudas que se destinan para la educación de 0 a 3 años, y que se cree una Escuela Infantil bajo el espíritu por la que fue creada pero adaptada a los tiempos actuales; la de conciliar la vida familiar y laboral de las trabajadoras de los almacenes de naranjas y aquellas personas que necesitan un mayor apoyo social, y sobre todo, que exista una oferta pública y gratuita en Borriana del Primer Ciclo de Educación Infantil”.

    comentarios 3 comentarios
    ex-pp
    ex-pp
    22/04/2015 01:04
    Indignante

    por esto y por mas teneis mi voto animo Vicent!

    Subir