elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana solicitará permisos especiales para atajar la proliferación de mosquitos

    La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, Consuelo Suay, ha avanzado que trasladará a responsables de la Diputación Provincial y de la Generalitat Valenciana la necesidad de conseguir permisos especiales para realizar tratamientos extraordinarios contra los mosquitos, al margen de los que ya realiza el Ayuntamiento periódicamente.

    La edil ha explicado que, en la actualidad, el consistorio burrianense sólo puede actuar en las zonas públicas del término municipal, "y no en las propiedades privadas, ni en las piscinas, balsas o acumulaciones de agua en jardines o terrenos de chalés y residencias".

    Suay ha informado que, en el calendario de la empresa especializada contratada por el Ayuntamiento, figuran un total de 13 tratamientos larvicidas entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, el más reciente realizado el 26 de febrero; así como 26 adulticidas en este mismo período, con el último efectuado el pasado 2 de abril. Todos estos tratamientos se realizan tanto en la población como en la zona Norte y Sur de los poblados marítimos, y a ellos se sumarán el que realizará de forma inmediata la empresa, a petición de la propia concejal de Sanidad, ante la proliferación de mosquitos detectada estos días.

    Consuelo Suay hace un llamamiento a todos los vecinos para que actúen en sus propiedades con el fin de controlar la situación y avanza que, en coordinación con la empresa y los técnicos municipales, el Ayuntamiento organizará charlas informativas a la ciudadanía en el Puerto, Grao, Serratella y el casco urbano.

    La concejal del área recuerda que la Generalitat Valenciana, a través del portal de salud Cuida't (http://cuidatecv.es/) recomienda como precauciones vaciar cualquier recipiente que pueda acumular agua de lluvia (cubos, juguetes, jarras o ceniceros, entre otros, así como los platos situados debajo de los tiestos cuando éstos estén llenos), cubrir con tela mosquitera aquellos que no se puedan vaciar y cambiar el agua de los bebederos para animales domésticos con frecuencia y también el de las plantas que viven en medio acuático.

    También es conveniente evitar acumulaciones de agua en zonas de drenaje o canales de desagüe, vaciar las piscinas de plástico llenas de agua de lluvia, vigilar las pequeñas balsas, mantener cubiertas las piscinas mientras no se utilizan o tratar continuamente el agua; asegurar que pozos, cisternas, tanques o barriles estén debidamente cubiertos, o tapar los agujeros de troncos y ramas para evitar acumulaciones de agua.

    comentarios 5 comentarios
    yooo
    yooo
    15/04/2015 07:04
    ooo

    yo de momento llevo 20 picadas en mi cuerpo...juro que me quiero morir de picor!!!parece que estemos en pleno pais subdesarrollado...por favor que fumigen!!sino..que los verdes pasen unos dias al camping..veran que agrabable es

    Subir