elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas impulsarán los presupuestos participativos y los foros ciudadanos

Los socialistas impulsarán los presupuestos participativos y los foros ciudadanos

    La participación ciudadana, una de las siete líneas estratégicas de Gobierno que se han marcado los socialistas de Borriana, se plasmará en la elaboración de unos presupuestos en los que los ciudadanos tengan voz y voto y el impulso a los foros de participación ciudadana, como los del Consell Social, el Consell de la Joventut y el Consell del Discapacitat. Este es el compromiso de la candidata socialista, Maria Josep Safont, después de haber escuchado a colectivos, asociaciones y ciudadanos a título particular reivindicar una mayor participación en las decisiones municipales que les afectan.

    “Nos comprometemos a facilitar la creación de esos foros de participación ciudadana y la elaboración de unos presupuestos participativos para atender una demanda ciudadana que se ha repetido en las diferentes reuniones que hemos mantenido”, apunta Maria Josep Safont. El Ayuntamiento fijará cada año una partida específica de inversiones para que los ciudadanos, con la información pertinente, decidan cuál es el destino que se le debe dar a esas inversiones.

    Los socialistas han intensificado las reuniones con entidades ciudadanas –más de una veintena al acabar marzo- “con la intención de dar participación a los diferentes colectivos en las propuestas para el programa de gobierno”. Además, también se han atendido las reuniones solicitadas en sus propias casas por personas a título particular. Estos encuentros han permitido escuchar las propuestas y reivindicaciones de todos los ámbitos: educativos, deportivos, comerciales, festivos, vecinales, de tercera edad o de jóvenes, entre otros.

    “Todas las aportaciones han resultado muy interesantes y nuestro compromiso es, en la medida de las posibilidades económicas y siempre desde la legalidad, sacarlas adelante”, insiste Maria Josep Safont. La candidata socialista ya ha mostrado su compromiso con la participación ciudadana con una campaña de proximidad barrio a barrio que ha comenzado en La Bosca para presentar el proyecto socialista.

    comentarios 2 comentarios
    Bodi i cia.
    Bodi i cia.
    11/04/2015 10:04
    No estan todos

    En la llista et falta Vicente Tejedo y Miguel A. Bodi, ah! perdón que tejedo esta en el PP y Bodi escondido luego de la estafa de san Gregori.

    Subir