elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU y ER firman el acuerdo para ir en coalición a las elecciones locales

EU y ER firman el acuerdo para ir en coalición a las elecciones locales
    MÁS FOTOS
    EU y ER firman el acuerdo para ir en coalición a las elecciones locales - (foto 2)
    EU y ER firman el acuerdo para ir en coalición a las elecciones locales - (foto 3)

    Gabriel Ferrándiz por Esquerra Unida del País Valenciano y Jordi Arenòs por Esquerra Republicana del País Valenciano han sido los encargados de firmar el acuerdo para formar coalición de cara a las elecciones locales de mayo.

    Las dos formaciones políticas concurrirán a las próximas elecciones municipales bajo el nombre Esquerra Unida del País Valencià – Esquerra Republicana del País Valencià Acord Ciudatadà e integrarán gente de los dos colectivos en una lista conjunta que “representa a la verdadera izquierda de Borriana, a los valores del pueblo, de la gente trabajadora y a todos aquellos que se han sentido excluidos de la sociedad durante estos años de crisis y de políticas neoliberales, caciquiles y orientadas sólo a beneficiar a unos pocos privilegiados”, explica Ferrándiz.

    La lista estará encabezada por el periodista y fotógrafo Gabriel Ferrándiz, actual coordinador del colectivo de Esquerra Unida en Borriana. El segundo a la lista es el enfermero Cristian Veses y en tercer lugar Jordi Arenòs, que es el primer miembro de Esquerra Republicana dentro de esta lista conjunta. En cuarta posición estará Maribel Mor, agricultora y miembro de y en quinta posición Inma Ocaña, también de EUPV y diplomada en Trabajo Social.

    La lista definitiva es la siguiente:

    1) Gabriel Ferrándiz Gracia (EUPV)
    2) Cristian Veses i Donet (EUPV)
    3) Jordi Arenós Falcó (ERPV)
    4) Maribel Mor Chiva (EUPV)
    5) Inmaculada Ocaña Gómez (EUPV)
    6) Óscar Rubert (ERPV)
    7) Rafael Mata Yepez (EUPV)
    8) Raúl García Cebrián (EUPV)
    9) Vallivana Dosdà Peris (ERPV)
    10) Siminia Elena Radoi (EUPV)
    11) Pascual Saura Albert (EUPV)
    12) Ricard Freixes Quirós (ERPV)
    13) María Ángeles Marañón Rives (EUPV)
    14) Josefa Zorita Aguilar (EUPV)
    15) Salvador Almela Rambla (EUPV)
    16) Vicente Chamarro Gimeno (EUPV)
    17) Alicia García Bautista (EUPV)
    18) Emilia Román Sanmartín (EUPV)
    19) Dolores del Carmen Dosdà (ERPV)
    20) Pedro Tortosa Campos (EUPV)
    21) Paco Salido Sorlí (EUPV)
    22) Rafa Mata Camacho (EUPV)
    23) Ramón Monfort Chordà (EUPV)

    Un acuerdo por la izquierda

    “La coalición formada por Esquerra Unida y Esquerra Republicana lideró un proceso de confluencia que tenía como premisas la unión de acuerdo con un programa sólido y con soluciones reales para los burrianenses y evitar personalismos en el actual escenario de fragmentación que tan sólo Esquerra Republicana en Borriana ha entendido como necesario para hacer frente a aquellos que nos han traído a la actual situación", ha explicado el cabeza de lista, Gabriel Ferrándiz.

    “Aún así, no cerramos la puerta a conseguir nuevas propuestas o a hacer acuerdo postelectoral con las fuerzas políticas que quieran formar parte de un gobierno municipal claramente de izquierdas. Creemos que los vecinos y vecinas de Borriana merecen un buen gobierno, limpio y con capacidad para resolver los problemas y esto sólo lo garantizan las propuestas progresistas desde la izquierda", señala el candidato a la Alcaldía por EUPV-ERPV.

    “En todo caso la propuesta de Esquerra Unida del País Valencià – Esquerra Republicana del País Valencià Acord Ciudatadà es, sin ningún tipo de duda, la única opción de izquierdas que queda en Borriana de cara a las elecciones. No escondemos nuestro ideario y nuestras propuestas, que de aquí a poco tiempo estarán explicitadas dentro de un programa de gobierno serio, sólido y centrado, desde el municipalismo, en resolver desde el primer Pleno los problemas más graves para nuestros vecinos como el paro, la vivienda, la cobertura de necesidades básicas y la calidad de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento”, ha recalcado Gabriel Ferrándiz.

    “Hemos conseguido una lista muy buena por la combinación de experiencia, formación, impulso y valentía que tienen todos y cada uno de los que la formamos. Los burrianenses sabrán valorar estas calidades, necesarias para resolver los problemas de la gente, y estamos seguros que apostarán por EUPV –ERPV Acord Ciutadà en las elecciones de mayo para resolver el legado que nos dejan. Los vecinos saben que estarán escogiendo un equipo de personas eficaz y con muchas ganas de trabajar por nuestra ciudad”, ha señalado Gabriel Ferrándiz.

    Subir