elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un hombre por el robo de ocho caballos

  • Los caballos están valorados entre los 60.000 y los 100.000 euros

Un ciudadano danés vecino de Toga fue detenido en la noche de ayer por la Guardia Civil de Burriana como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La detención de M.J., de 62 años de edad se produjo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil tras la denuncia presentada el mes pasado en el Cuartel de Burriana en la que comunicaba que le habían forzado la puerta de acceso de la finca de su propiedad sita en la partida Palau y le habían sustraído ocho caballos.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación averiguaron que los caballos sustraídos se podrían encontrar en una finca sita en el término municipal de Toga. Por lo que una vez la finca realizaron una inspección del lugar con el apoyo del Equipo de Seprona de Burriana comprobando las tarjetas sanitarias equinas y los chips identificativos, comprobando que el ahora detenido no tenía ningún tipo de documentación de los caballos que se encontraban en dicha granja –nueve caballos, uno de ellos era un potro de diez semanas de edad, hijo de una de las yeguas-. Dichos animales, que resultaron ser los sustraídos, están valorados entre 60.000 y 100.000 euros.

Subir