elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Consolación celebran el 200 cumpleaños de Santa María Rosa Molas

Los alumnos de la Consolación celebran el 200 cumpleaños de Santa María Rosa Molas
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de la Consolación celebran el 200 cumpleaños de Santa María Rosa Molas - (foto 2)
    Los alumnos de la Consolación celebran el 200 cumpleaños de Santa María Rosa Molas - (foto 3)
    Los alumnos de la Consolación celebran el 200 cumpleaños de Santa María Rosa Molas - (foto 4)
    Los alumnos de la Consolación celebran el 200 cumpleaños de Santa María Rosa Molas - (foto 5)
    Los alumnos de la Consolación celebran el 200 cumpleaños de Santa María Rosa Molas - (foto 6)

    El pasado viernes, con tres días de retraso por las lluvias, los alumnos del colegio celebraron durante todo el día una gran fiesta de cumpleaños para recordar el Bicentenario de su fundadora, Mª Rosa Molas.

    La jornada comenzó en el patio del centro donde desde todas las etapas educativas se mostraron diferentes felicitaciones. Los niños de Infantil bailaron la cancion de Cumpleaños Feliz, el primer ciclo de Primaria realizó una gran felicitación, en el segundo ciclo cada alumno creó una vela para completar el número 200. El tercer ciclo de Primaria realizó un gran baile con más de 120 alumnos y finalmente los alumnos de Secundaria colgaron un gran cartel de "Felicidades", elaborado por cada clase con fotos de los alumnos desde pequeños en el colegio. Con todos los ingredientes para una gran fiesta, solo faltaba la tarta, y ella hizo aparición a ritmo de charanga y fuegos artificiales. Una gran tarta repleta de chucherías para todos los alumnos. La jornada continuó con los almuerzos, organizados por las madres y los propios alumnos, con gran variedad de cocas, bollería y refrescos. Seguidamente los alumnos de Secundaria realizaron diferentes actividades como Zumba, fhotocall, disfraces, etc... Por la tarde los alumnos de Infantil y Primaria disfrutaron de varios hinchables, tuister, futbolín, ping-pong, photocall, karaoke, cards, juegos deportivos, etc.

    Con esta fiesta de cumpleaños se da por iniciado el año del Bicentenario de la fundadora de la Congregación, Mª Rosa Molas. Un año repleto de actividades para conmemorar los 200 años del nacimiento de una gran mujer que dio su vida por los más desfavorecidos de la época, niños, ancianos, etc. y que a día de hoy su espíritu y carisma sigue más vivo que nunca.

    Subir