elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Safont exige que se ejecuten las obras del barranco de Betxí para evitar las inundaciones en la Serratella

Safont exige que se ejecuten las obras del barranco de Betxí para evitar las inundaciones en la Serratella
    MÁS FOTOS
    Safont exige que se ejecuten las obras del barranco de Betxí para evitar las inundaciones en la Serratella - (foto 2)
    Safont exige que se ejecuten las obras del barranco de Betxí para evitar las inundaciones en la Serratella - (foto 3)
    Safont exige que se ejecuten las obras del barranco de Betxí para evitar las inundaciones en la Serratella - (foto 4)

    La candidata socialista a la alcaldía de Borriana, Maria Josep Safont, insta a ejecutar las obras del barranco de Betxí para evitar que se repitan las inundaciones que han vuelto a evidenciar el abandono que sufre la Serratella. “Es necesario que se ejecuten todas las obras que restan por hacer del Patricova, que se limpien y abran las ‘golas’ al mar y, sobre todo, que se atienda a los vecinos debidamente”, destaca Safont, quien ayer lunes también visitó a las familias de Sant Gregori que han pasado la noche en la Llar Fallera por las inundaciones en esta zona de la ciudad. 

    Los socialistas se hacen eco del malestar generado entre los vecinos después de ver que con unas lluvias menores que las de 2009 se han vuelto a repetir los problemas por inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, como l’Escorredor. “Ni se han ejecutado las obras del barranco de Betxí ni se han cumplido las inversiones comprometidas en la mejora de la alcantarillado. De los 600.000 euros previstos en la red de pluviales tan solo se han ejecutado obras por importe de 200.000”, lamentan los socialistas.

    Los socialistas tampoco se explican cómo desde al Ayuntamiento, a través de la concejala Ana Montagut, responden que “todo está bien” en la Serratella a preguntas del grupo municipal socialista en la comisión informativa celebrada ayer. El PSPV exige aclarar si, como denuncian los vecinos, la ‘gola’ que evacúa agua al mar no se abrió hasta la una de la madrugada, cuando la Serratella ya presentaba graves problemas.

    “Durante los veinte años de gobierno del PP en Borriana se ha invertido poco o nada en la zona sur de Burriana”, subraya Maria Josep Safont. “Entre las pocas medidas adoptadas, se tapó una salida al mar de aguas pluviales en el Rajolí, que ya provocó inundaciones en el 2009, por las obras de una unidad de ejecución promovida por el PP. Nuestra sorpresa es que el concejal Perelló culpa a los propios vecinos porque ‘han realizado obras donde no deben’”, critica la candidata socialista.

    Este episodio de inundaciones coincide también con que por primera vez dos colectores de Vila-real abocan sus aguas en Borriana, “una decisión contra la que el PP no presentó alegación alguna”, por lo que desde el PSPV-PSOE “exigimos responsabilidades políticas al PP, que ni gobierna para los ciudadanos ni hace nada de nada”.

    comentarios 11 comentarios
    yo podria,
    yo podria,
    26/03/2015 12:03
    NI PODEMOS Y NI QUEREMOS AL PSOE

    Si tenen que gobernar en Podemos que eudiguen antes, pera no votar a Podemos.

    Subir