elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local cierra al tráfico varios caminos rurales inundados por la lluvia

Burriana - Lluvias Intensas 22 de marzo 2015
Burriana - Lluvias Intensas 22 de marzo 2015
    Galería de fotos
    Burriana - Lluvias Intensas 22 de marzo 2015
    Burriana - Lluvias Intensas 22 de marzo 2015
    MÁS FOTOS
    La Policía Local cierra al tráfico varios caminos rurales inundados por la lluvia - (foto 2)
    La Policía Local cierra al tráfico varios caminos rurales inundados por la lluvia - (foto 3)
    La Policía Local cierra al tráfico varios caminos rurales inundados por la lluvia - (foto 4)
    La Policía Local cierra al tráfico varios caminos rurales inundados por la lluvia - (foto 5)
    La Policía Local cierra al tráfico varios caminos rurales inundados por la lluvia - (foto 6)

    La lluvia continuada durante todo el fin de semana en Burriana, unida a las precipitaciones en cotas más altas en la cuenca del río Anna, ha provocado un aumento del caudal del mismo y anegado los márgenes en su desembocadura, en el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu.

    Según datos facilitados por el Sindicato de Riegos de Burriana, recogidos en sus pluviómetros, entre las 14.00 horas del viernes y las 8.00 horas de hoy se han medido 172 litros por metro cuadrado en el casco urbano, 150 en la zona de la carretera de Nules y otros 142 junto a la carretera de Almassora.

    La pasarela de tierra que une el Grao y la zona de les Terrasses, al igual que en toda crecida del río, ha desaparecido arrastrada por el agua en su discurrir natural al mar, si bien el nivel de las aguas está bajando con el paso de las horas.

    La Policía Local y los operarios del Servicio Municipal de Vía Pública han procedido al cierre al tráfico y la colocación de vallas para impedir el acceso a los viales que dan acceso al Clot, como el Camí Vell de la Mar –junto a los Huertos de Ocio-, el Camí les Salines y también en la desembocadura.

    El cauce natural de algunos barrancos y el desbordamiento de acequias ha obligado también a la Policía Local a cortar al tráfico y acordonar los accesos a varios caminos rurales, concretamente el Marjalet –desde la CV-18 hasta el mar-, la Ratlla de Nules –en su intersección con el Camí Llombai-, el camí Cedre, camí la Coixa, Senda l’Ullal, camí Santa Pau y el Caminàs –en su tramo más próximo al término de Nules-. En este último vial, la Policía Local se vio obligada a atender a varias personas que habían quedado atrapadas y no podían desplazarse por la fuerte corriente del agua.

    Avisos en tiempo real vía Twitter

    La Policía Local ha ido informando instantáneamente a través de la red social Twitter (@poli_burriana) de cada cierre al tráfico y corte de caminos, así como de la evolución de la situación, que mejora con el paso de las horas.

    En cuanto a las inundaciones, la Policía Local ha informado de las producidas en algunas viviendas ubicadas en el Camí Ecce Homo, en su tramo más próximo a la calle la Pedrera. En la jornada de ayer domingo, las lluvias provocaron desprendimientos en una fachada de la calle l’Escorredor y la Policía Local acordonó la acera entre los números 37 y 41 en prevención de caída de cascotes, hasta la llegada de los bomberos, que retiraron el material afectado para evitar posibles daños.

    comentarios 4 comentarios
    H2O.
    H2O.
    23/03/2015 07:03
    Chapuza

    Es cierto la pasarela de tierra no ha desaparecido y lógicamente ha provocado el desbordamiento y el embalse de agua. Décadas sin hacer un puente como Dios manda y, lo único que se les ocurre es hacer la gran chapuza para no gastar. Lo barato sale caro amigo. Calpe, como el perro del hortelano, no hace ni deja hacer, si hubiese ejecutado el PAI Golf Sant Gregori ya tendríamos el puente. Pero el Pai, como otras tantas cosas de Burriana lo dejaron dormir en un cajón.

    Subir