elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Tamborrada Ciutat de Borriana reunirá mañana a más de 400 tambores y bombos de toda la provincia

La VI Tamborrada Ciutat de Borriana reunirá mañana a más de 400 tambores y bombos de toda la provincia
  • La Tamborrada se traslada a la Llar Fallera por la previsión de lluvia

MÁS FOTOS
La VI Tamborrada Ciutat de Borriana reunirá mañana a más de 400 tambores y bombos de toda la provincia - (foto 2)

Más de 400 tambores y bombos, integrantes de una veintena de agrupaciones de toda la provincia, participarán mañana sábado en la sexta Tamborrada Ciutat de Borriana, organizada por la Asociación de Tambores y Bombos de la Santa Faz de Burriana -con el apoyo del Ayuntamiento- y que hoy han presentado la edil de Turismo, Belén Sierra y Carlos Panís y Juan Capella, en representación de la asociación.

El encuentro ha ampliado este año el itinerario para realzar más la tamborrada y darle mayor vistosidad. Así, comenzará a las 22.00 horas desde la calle la Carrera con la salida escalonada de los distintos grupos, que desfilarán posteriormente por la plaza de la Merced, la calle la Tanda y finalizarán su recorrido en la plaza de El Pla, donde cada grupo mostrará su toque, antes de interpretar conjuntamente el provincial. El burrianense Vicent Blasco ejercerá de presentador de cada una de las agrupaciones antes de que éstas realicen su demostración.

Este año, con motivo del 75 aniversario del colegio salesiano de Burriana y el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la congregación, el encargado de realizar el toque inicial de la tamborrada será un representante de la comunidad salesiana de Burriana.

En caso de lluvia, la organización trasladará la tamborrada a la Llar Fallera, según han anunciado hoy tanto Belén Sierra como Carlos Panís y Juan Capella.

Los tres han invitado a todos los burrianenses y vecinos de otras poblaciones a participar mañana sábado a las 22.00 horas en la VI Tamborrada Ciutat de Borriana.

Pregón de Semana Santa

La misma jornada del sábado 21, a las 19.30 horas y en la Parroquia del Carmen del Puerto, se celebrará el tradicional Pregón anunciador de la Semana Santa de Burriana, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías y que este año correrá a cargo de Juanita Tejedo García e incluirá la actuación de la Coral Borrianenca.

Juanita Tejedo, de fuertes convicciones cristianas, es una mujer muy vinculada a su parroquia, siempre dispuesta a ayudar a los más necesitados, y es muy conocida en Burriana por haber sido la primer mujer concejal del Ayuntamiento tras la recuperación de la democracia, en el mandato 1979-1983 y representando a UCD; y por haber sido reina fallera de la ciudad en 1963.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, le dedicó un homenaje con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el año 2009.

Subir