elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida y Esquerra Republicana se unen en coalición de cara a las elecciones locales

Esquerra Unida y Esquerra Republicana se unen en coalición de cara a las elecciones locales
    MÁS FOTOS
    Esquerra Unida y Esquerra Republicana se unen en coalición de cara a las elecciones locales  - (foto 2)

    Los colectivos de Esquerra Unida del País Valencià y Esquerra Republicana del País Valencià de Borriana han acordado sumar fuerzas y presentar una lista conjunta a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

    Este acuerdo significa que ambas agrupaciones políticas participarán en todos los actos y acciones durante los próximos cuatro años y en la elaboración del programa político de forma totalmente compartida.

    “Queremos sumar fuerzas de izquierdas y progresistas y creemos firmemente que el acuerdo logrado hoy con Esquerra Republicana servirá para propiciar un cambio en Borriana. Un cambio hacia la izquierda, hacia las políticas sociales y orientado a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Borriana, que es nuestro principal objetivo”, ha señalado el coordinador de Esquerra Unida y candidato a la Alcaldía por las dos formaciones, Gabriel Ferrándiz.

    A partir de este momento Esquerra Unida y Esquerra Republicana integrarán una lista conjunta en la cual se combinarán miembros de las dos formaciones y que “se presenta a la sociedad borrianense con el ánimo de convertirse en un equipo de gobierno de izquierdas, involucrado plenamente en la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas, en la mejora y recuperación de los servicios públicos locales y en el desarrollo sostenible de nuestra ciudad frente a las agrupaciones que ya están en el Ayuntamiento y que ofrecen políticas caducas, nada respetuosas con el medio ambiente y que han perjudicado gravemente los intereses reales de los burrianenses poniendo todas las energías en beneficiar sus amigos y acólitos”, ha dicho Ferrándiz.

    Por parte de Esquerra Republicana del País Valencià Jordi Arenós, que ocupará la tercera posición en la lista de la coalición (y la primera por parte de ERPV), ha señalado la importancia de este pacto de izquierdas. “Es un buen acuerdo y el inicio de un proyecto que es diferente. Queremos ser un referente diferente, una forma de hacer política diferente y donde la gente tenga voz y capacidad para intervenir a las decisiones que se toman en esta ciudad”.

    La coalición de Izquierdas, que concurrirá a las elecciones locales de mayo de 2015 con el nombre y símbolos identificativos de las dos formaciones, trabaja ya en la elaboración de un programa de gobierno “centrado a resolver los problemas de los burrianenses con medidas sociales y en poner las bases de un futuro crecimiento económico basado en la voluntad del pueblo y no de las emprendidas constructoras. Queremos que nuestras propuestas cuenten con la máxima aceptación y esto se hace explicando cada punto con claridad y sin ambigüedades, dando razones y tomando nota de todas y cada una de las sugerencias que, hasta el día de hoy, nos han hecho llegar vecinos y vecinas y asociaciones de Borriana involucrados en promover un cambio real en la política local”, ha señalado Gabriel Ferrándiz.

    Aun así, “nuestro programa continúa abierto –asegura Ferrándiz-, puesto que continuaremos haciendo reuniones y programado actos informativos hasta el mismo mes de mayo. Estas actividades nos permiten conocer en profundidad la realidad de nuestra ciudad y proponer alternativas realistas a las políticas neoliberales y de venta de los servicios públicos que está llevando a cabo el PP sin tener en cuenta las necesidades reales de los burrianenses” ha dicho el candidato a la Alcaldía por EUPV-ERPV.

    comentarios 8 comentarios
    A. Colom
    A. Colom
    22/03/2015 07:03
    Que mal que pintan las cosas

    La verdad que si que pintan mal las cosas para IU, Podemos les roba la cartera y ellos sin enterarse y va y ahora se juntan con ERPV, pero lo más gracioso es que el de ERPV solo es él, 8 más 1 lista municipal, mare que me tronche.

    Subir