elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la semana fallera con la Nit de la Plantà

Comienza la semana fallera con la Nit de la Plantà
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2015 - Nit de la Plantá
    Burriana - Fallas 2015 - Nit de la Plantá
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2015 - Nit de la Plantà 2
    Burriana - Fallas 2015 - Nit de la Plantà 2
    MÁS FOTOS
    Comienza la semana fallera con la Nit de la Plantà - (foto 2)
    Comienza la semana fallera con la Nit de la Plantà - (foto 3)
    Comienza la semana fallera con la Nit de la Plantà - (foto 4)
    Comienza la semana fallera con la Nit de la Plantà - (foto 5)
    Comienza la semana fallera con la Nit de la Plantà - (foto 6)
    Comienza la semana fallera con la Nit de la Plantà - (foto 7)

    Un año más la ciudad de Burriana ha sido testigo de la magia fallera por la que cada 15 de marzo se erigen numerosos monumentos de cartón piedra en diversos puntos del municipio. Una tradición que no solo se sigue realizando sino que además, ha evolucionado con la creación de nuevas comisiones falleras, dando lugar a un ejercicio en el que la ciudad verá plantados 19 monumentos en categoría adulta y otros 19 en la categoría infantil.

    A pesar de la coyuntura económica, las comisiones falleras han realizado esfuerzos para conseguir que la ilusión fallera brote y nazcan nuevos monumentos para perecer con la nit de la Cremà.

    A pesar de que en numerosas comisiones las labores de plantà se iniciaron el pasado viernes, ha sido a lo largo de la jornada del domingo cuando han culminado las tareas de montaje dando como resultado una intensa nit de la plantà aderezada con la tradicional “bunyolà” en cada emplazamiento y posteriores fiestas musicales en las carpas.

    En el programa de actos oficial, las Reinas Falleras de Burriana junto con sus Cortes de Honor, han comenzado la visita oficial a la plantà de las Fallas a las 18:30 desde la Plaza Mayor. Ataviadas con ropa informal, han comenzado el trayecto hacia todos y cada uno de los emplazamientos falleros, donde han sido invitadas no solo a observar la plantà sino también a degustar los buñuelos. Dada la extensión de comisiones, 19 en total, la visita a la plantà se prolongará hasta la madrugada.

    Así pues, con la nit de la plantà Burriana ha demostrado la buena cantera de artistas falleros de los que está provista, dado que gran parte de las fallas plantadas son fruto del trabajo de los artistas de la localidad. Asimismo, la variedad de los monumentos atribuye un mayor atractivo, dado que se conjugan fallas con pintura más dulce, con otras con colores vibrantes o monumentos con un colorido más tradicional. No obstante la pauta nunca falla a la crítica y el entramado político nacional o local así como la actualidad social y cultural, están en el punto de mira de los artistas para materializarlos en forma de ninots.

    Subir