elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los máximos representantes de las Fallas de 1990 celebran una cena conmemorativa del 25 aniversario

Los máximos representantes de las Fallas de 1990 celebran una cena conmemorativa del 25 aniversario
    MÁS FOTOS
    Los máximos representantes de las Fallas de 1990 celebran una cena conmemorativa del 25 aniversario - (foto 2)
    Los máximos representantes de las Fallas de 1990 celebran una cena conmemorativa del 25 aniversario - (foto 3)
    Los máximos representantes de las Fallas de 1990 celebran una cena conmemorativa del 25 aniversario - (foto 4)
    Los máximos representantes de las Fallas de 1990 celebran una cena conmemorativa del 25 aniversario - (foto 5)
    Los máximos representantes de las Fallas de 1990 celebran una cena conmemorativa del 25 aniversario - (foto 6)

    Han pasado 25 años desde que Liliana Feliu, Cinta Perelló y Adán Castelló fuesen designados máximos representantes de las Fallas de Burriana. Concretamente, era el año 1990 cuando fueron escogidos como Reina Fallera y Reina Fallera Infantil y caballero acompañante. La experiencia de representar a las fiestas josefinas en la ciudad de Burriana, no solo creó un vínculo entre ellos sino que también conformó una unidad entre sendas Cortes de Honor así como con los componentes de Junta Local Fallera de aquel momento.

    A pesar de que han pasado los años, para Liliana, Cinta o Adán, el recuerdo de aquella experiencia ha continuado latente, de tal modo que en el momento en que se ha cumplido el 25 aniversario de aquella efeméride, nuevamente han reanudado el contacto para celebrar aquella vivencia. La reunión se ha materializado el viernes noche, en una distendida cena, donde estaban invitados los representantes de Junta Local Fallera de aquel año, así como quien fuera alcalde, Juan Sanchordi Pitarch, las Cortes de Honor y las propias Reinas Falleras y caballero acompañante.

    La cita tuvo lugar en un conocido restaurante del centro de Burriana, a las 21.30 horas. Una noche de recuerdos y de convivencia que avivó la llama fallera e inició un camino de relación que nuevamente se retomará el día 19 de marzo. Será el día de San José, cuando tenga lugar la ofrenda de flores a la Virgen de la Misericordia y el momento en que nuevamente se reencontrarán para desfilar todos juntos en conmemoración del 25 aniversario de su reinado.

    Subir