elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Social de la Ciutat de Burriana celebra su sesión constitutiva

El Consell Social de la Ciutat de Burriana celebra su sesión constitutiva
  • La asociación de discapacitados Acodis se integrará en este organismo consultivo, que promueve la participación ciudadana en la vida municipal

MÁS FOTOS
El Consell Social de la Ciutat de Burriana celebra su sesión constitutiva - (foto 2)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana ha acogido esta tarde la sesión constitutiva del Consell Social de la Ciutat, nuevo órgano consultivo de participación ciudadana integrado por representantes de las organizaciones y entidades de Burriana -designados por éstas-, así como por varios miembros elegidos por sorteo entre los aspirantes a formar parte del mismo.

El alcalde, José Ramón Calpe, ha agradecido a todos cuantos han acudido hoy a esta sesión su aceptación para participar en este órgano, "que tiene mucho que decir en cuanto a cuestiones como las ordenanzas municipales, los presupuestos, la ordenación urbanística y el próximo plan general, en materia de medio ambiente o en todo aquello que se considere importante".

El propio Calpe asumirá la presidencia del Consell Social de la Ciutat durante el resto del mandato municipal al frente de la Alcaldía. En esta primera reunión se ha acordado aceptar la solicitud de inclusión formulada por la asociación de discapacitados Acodis, así como el régimen de sesiones ordinarias, con reuniones cuatrimestrales previstas el último jueves de los meses de enero, mayo y septiembre.

A la convocatoria de hoy han acudido, además del primer edil; el ex alcalde Juan Sanchordi, consejero nato del organismo; los portavoces de los tres grupos con representación municipal: Enrique Safont (PP), Javier Gual (PSOE) y Mariola Aguilera (CIBUR); Ester Gallardo y Antonio Durán, de los sindicatos CCOO y UGT, respectivamente; el secretario de la Cofradía de Pescadores, Agustín Claramonte; Raúl Rubert (Burriana Fútbol Base) como representante de las entidades deportivas; el director del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, Pepe Azpitarte; el presidente de la Federació de les Falles, Josep Nos; Gema Hernández, Rebeca Roca y Pilar de Miguel –de las entidades sociales Manos Unidas, Cruz Roja y Cáritas -respectivamente-, y Claudia Gil (Porta Oberta) como delegada de las asociaciones juveniles.

También han participado en esta sesión los vecinos Jordi Llidó y José Carlos Tabares, escogidos por sorteo entre los aspirantes.

La composición del Consell Social de la Ciutat fue aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario del pasado 5 de febrero. Entre las funciones de este organismo, según el reglamento aprobado definitivamente por el Pleno el 2 de octubre de 2013, figuran -entre otras-, la elaboración de informes, estudios y propuestas en materia presupuestaria, urbanística y medioambiental; proponer acciones para el desarrollo equilibrado y sostenible de la ciudad, así como la cohesión de los barrios; y promover la participación ciudadana y la mejora de la calidad democrática en la ciudad, canalizando las demandas, propuestas e iniciativas planteadas por las distintas asociaciones e instituciones de la ciudad.

comentario 1 comentario
Mauricio Colmenero
Mauricio Colmenero
07/03/2015 08:03
pero esto que esss ?

Pero que estamos haciendo Jose Ramon? A ver si nos aclaramos de una puñetera vez. que somos el PP, no los andrajosos de Podemos.que cuando se hacer can las elecciones nosotros asfaltamos dos calles,inauguramos dos rotondas ,invitamos a merendar a lo abuelitos y santas pascuas. Yo esto de consejos y eso de pedir opinión a la gente me parece de perroflautas,porreros y comunisstas que sera lo próximo, pedirnos a la gente de orden que acampemos en el Pla.

Subir