elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día para Mayores estará finalizado en un mes

El Centro de Día para Mayores estará finalizado en un mes
    MÁS FOTOS
    El Centro de Día para Mayores estará finalizado en un mes - (foto 2)
    El Centro de Día para Mayores estará finalizado en un mes - (foto 3)
    El Centro de Día para Mayores estará finalizado en un mes - (foto 4)
    El Centro de Día para Mayores estará finalizado en un mes - (foto 5)
    El futuro Centro de Día para Mayores estará finalizado en un mes, según han asegurado hoy el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; el director territorial de Bienestar Social, Vicente Tejedo y la concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, María Ángeles Vicent, durante la visita a las avanzadas obras del inmueble.

    “Esta dotación es una prioridad absoluta para Burriana”, asegura Calpe, quien destaca la importancia de resolver un problema muy importante para aquellas familias de la ciudad con mayores dependientes a su cuidado, “que ahora podrán estar aquí bien atendidos y con la garantía de una alimentación correcta y los mejores cuidados higiénicos durante el horario laboral de sus familiares, entre las 8.30 y las 20.00 horas”.

    El alcalde confía en que este Centro de Día facilite la conciliación entre la vida familiar y laboral de estas familias, “que atraviesan una situación tan penosa y tan difícil, y a la que está dando respuesta el Ayuntamiento de Burriana”.

    El arquitecto director de la obra, Salvador González, ha explicado que el local será totalmente diáfano, “muy iluminado al dar tanto a un jardín interior como al exterior”, con un espacio para tareas administrativas y el resto para los usuarios.

    El Centro de Día, con acceso desde la calle Leonardo da Vinci, ocupará un local en desuso de más de 300 metros cuadrados, planificado en su día como futuro centro externo para residentes dependientes o con movilidad reducida. Las obras de reforma y adecuación de estas dependencias, promovidas desde la Concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad, fueron adjudicadas el 17 de noviembre de 2008 a la firma Soluciones de Edificación Integrales y Sostenibles S.A. (SEIS) por un importe (IVA incluido) de 289.962,87 euros.

    El Ayuntamiento aportará el 70 % de la inversión, mientras que la Generalitat financiará el 30 % restante y asumirá la gestión y la dotación de personal para garantizar la actividad, que dependerá de la Conselleria de Bienestar Social.

    El Centro de Día tendrá capacidad para un máximo de 30 usuarios y dispondrá de recepción, vestuarios para el personal, baño geriátrico, aseos adaptados, cuarto de limpieza, armarios para guardarropa y material, almacén, despachos, salas de rehabilitación, así como de tratamientos y curas; una sala polivalente y cocina con zona de manipulación de alimentos y almacenamiento.

    comentarios 3 comentarios
    k.s.
    k.s.
    08/05/2009 09:05
    para burrianer

    detras de la residencia de ancianos

    Subir