elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doblete de la Falla Sociedad Club 53 en la exposición del Ninot

Doblete de la Falla Sociedad Club 53 en la exposición del Ninot
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2015 - Exposición Ninot
    Burriana - Fallas 2015 - Exposición Ninot
    MÁS FOTOS
    Doblete de la Falla Sociedad Club 53 en la exposición del Ninot - (foto 2)
    Doblete de la Falla Sociedad Club 53 en la exposición del Ninot - (foto 3)
    Doblete de la Falla Sociedad Club 53 en la exposición del Ninot - (foto 4)
    Doblete de la Falla Sociedad Club 53 en la exposición del Ninot - (foto 5)

    Los ninots presentados por la comisión de la Falla Sociedad Club 53 han conseguido el indulto y serán salvados de las llamas la próxima nit de la Cremà. La Falla Sociedad Club 53 ha conseguido el indulto de dos de sus escenas, una en el monumento grande y otra en el monumento infantil, respectivamente.

    Las Reinas Falleras, Alejandra Guardino y Carmen Doménech, han entregado los respectivos estandartes, acreditativos del indulto a Ana Lleó e Isabel Almela, Falleras Mayor e Infantil, junto a la presidenta infantil, Candela Ros y el presidente de la comisión, Xavi Calpe. El Ninot Indultat infantil es obra del artista Sergio Fandos, mientras que el Ninot Indultat lo ha confeccionado Rafael Ibáñez.

    A las siete y media de la tarde, el Centro Municipal de Cultura la Mercè de Burriana ha acogido la inauguración y entrega de premios de la exposición del Ninot 2015. La expectación, como viene siendo habitual en este acto, ha sido plena, dado que numerosos comisionados así como los propios representantes de las entidades, se han dado cita para conocer el veredicto del jurado.

    Asimismo, cabe señalar que se trata del preludio de la fiesta fallera, y la primera toma de contacto que las comisiones y ciudadanos hacen con los monumentos que poblarán las calles y principales plazas de la ciudad a partir del próximo día 14 de marzo. Las 19 comisiones falleras de la ciudad, representadas, se han situado junto a sus ninots, mientras la deliberación tenía lugar, hasta que finalmente ha fallado, tanto en la opción mayor como infantil en la Falla Sociedad Club 53.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, así como el edil de Fiestas, Carlos Solá, y el Presidente de la Federación de Fallas, Josep Nos, han presidido el acto junto a las Reinas Falleras.

    Finalmente y tras la entrega de banderines, el resto de comisiones falleras han abandonado la sala, con la esperanza de que en las próximas entregas de premios tengan un poco más de suerte.

    comentario 1 comentario
    un fallero
    un fallero
    28/02/2015 01:02
    Ho dic en castellà per si no ho llegiu be.

    Pues nadie diría que es el preludio fallero porque un acto como este y las reinas vistiendo de particular es un poco contradictorio por no decir otra cosa.

    Subir